Comidas típicas Chilenas

Las comidas típicas chilenas no solo son únicas y deliciosas, también es una cocina chilena tan diversa como todo en su larga geografía, lo que tiene sentido dada la enorme variedad de climas, suelos y ecosistemas. Y, por supuesto, la cantidad de costa que ocupa el país, que ofrece algunos de los mejores platos típicos chilenos: mariscos suculentos. Esta diversidad alimentos es una gran razón por la que Chile es uno de los mejores países del mundo para la gastronomía tradicional chilena.

Menú de platos tradicionales de comida chilena

Dentro del menú chileno podemos encontrar principalmente varios elementos españoles y criollos; Chile cuenta con una amplia variedad de comidas típicas, por eso nuestra gastronomía es muy reconocida internacionalmente, sin duda alguna es un privilegio y un placer poder degustar la comida chilena.

La cocina chilena es tan culturalmente diversa como su población, utilizando su abundancia de productos como inspiración para platos inolvidables que provienen de diferentes platos típicos de comida del mundo

Mucho antes de que los europeos llegaran a Chile, el maíz era un ingrediente favorito entre los pueblos nativos. Los españoles, y más tarde los británicos, alemanes, árabes e italianos, también aportaron sus conocimientos de cocina. Hoy en día, los platos típicos de Chile es una gran fusión de destinos internacionales populares y vale la pena probar las comidas chilenas.

Desde abundantes platos de carne hasta ceviche y picante, esta lista de comidas tradicionales chilenas es una guía turística para sus papilas gustativas. deguste estos platos distintivos, muchos originarios del corazón del campo de Chile con sus abundantes almuerzos chilenos, con una copa de vino local o un pisco sour. Estas son las cosas típicas de Chile, que lo diferencian de los demás países..

A continuación conoce los nombres de comidas típicas de Chile y sus diferentes tipos de preparación. Da clic en las imágenes de comidas.

¡A disfrutar Chile comidas!

No se han encontrado entradas.

Comidas típicas chilenas zona norte

La zona norte de Chile corresponde a las regiones del país integrada por Parinacota, Arica, Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo, Atacama y el norte de Valparaíso.

La gastronomía chilena de la zona norte tiene ingredientes deliciosos, preparados con recetas y técnicas tradicionales, sazonadas con nuestra identidad ancestral propias de la tradición aimara: Su cocina se ha formado principalmente gracias al aporte de las culturas del altiplano andino, quienes desarrollaron una abundante agricultura basada en la producción de Locoto, maiz, papa, zapallo y quinoa. Además, las recetas contemplan la utilización de carne de llamas y vicuñas.

Saborea las deliciosos platos de comidas chilenas típicas a base de quinua de las culturas y tierras del norte, y maravíllate con la variedad de frutas tropicales cultivadas en valles cálidos y fértiles en el borde del desierto de Atacama.

A continuación disfruta la preparación de estas recetas de comida típica de Chile. Da clic en las imágenes de comidas típicas para ingresar.

No se han encontrado entradas.

Comidas típicas chilenas zona central

La zona centro de Chile corresponde a las regiones Valparaiso al sur, Metropolitana, Libertador, Maule, Ñuble y el Bio Bio.

En el corazón del centro, sumérjase en el ambiente huaso y las tradiciones rurales con empanadas clásicas y platos a base de maíz, como pastel de choclo, humitas y el refrescante postre típico chileno el mote con huesillos.

Magníficos pescados y mariscos son la atracción principal por la diversidad en costa de Chile. La variedad es inmensa: los amantes de los mariscos disfrutarán de una paila marina, machas a la parmesana, caldillo de congrio o pescado frito por nombrar solo algunas de nuestras mejores comidas típicas chilenas.

Estos son los elementos que se fusionan en el paisaje culinario único de Chile. Deja que tus sentidos te guíen y disfruta probando los sabores intensos de las ricas tierras y mares de Chile.

A continuación las recetas de comidas tradicionales que podrás preparar disfrutar en tu casa o en cualquier restaurante de Chile.

No se han encontrado entradas.

Comidas típicas chilenas zona sur

La zona sur de Chile comienza a partir de la región de la Araucanía y se extiende hasta la Patagonía chilena, siendo algunas de sus principales ciudades Temuco, Valdivia, Puerto Montt, el archipiélago de Chiloé y las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica chilena.

los platos de comidas típicas chilenas recibieron una fuerte influencia mapuche. La papa, las arvejas, los piñones son algunos de los componentes más típicos de la zona sur. La cocina chilota también es digna de ser destacada, por las preparaciones únicas, que aprovechan la gran variedad de papas existente en el lugar.

En el sur de Chile, encontrará guisos abundantes como la siempre popular cazuela de vacuno o pollo, los catutos mapuche y las tortillas de rescoldo. El plato nacional más emblemático de Chiloé es el curanto al hoyo o curanto chileno, una mezcla de mariscos, carne y papas horneadas bajo tierra sobre piedras calientes, este se caracteriza porque es un plato que se sirve a los grande. Y si te diriges a Patagonia, no te pierdas el cangrejo real del sur y el famoso cordero de Magallanes ‘al palo’.

A continuación las recetas de e imágenes de comidas típicas:

No se han encontrado entradas.

Recetas recientes de comidas chilenas típicas

A continuación te mostramos cada una de las recetas chilenas típicas que se van agregando a nuestra web, espero que sean de tu agrado.

 

¡Suscríbete para recibir recetas!
¡Es gratis! Rellena el siguiente formulario.