Carnes para la Olla en Chile

Las carnes para la olla en chile, es una descripción de cada uno de los cortes más apropiados para realizar esta receta, muy buena para esas temporadas de otoño e invierno en que se comparte en familia un almuerzo o una rica cena.
¿Cómo hacer Carnes para la Olla en Chile?
Cuando preparamos carnes a la olla en Chile, debemos tener presente que tan jugoso y tierno queremos que nos quede nuestra preparación. De esto dependerá cual será el corte, la sazón y el acompañante a seleccionar. En nuestro paso a paso te mostraremos los tipos de carnes más recomendados en esta ocasión.
Tipos de carnes para la olla en Chile
- Pollo Ganso
- Plateada
- Choclillo
- Punta Paleta
- Osobuco
- Pernil de Cerdo
- Posta Negra
Descripción de los tipos de carnes para la olla en Chile
- Pollo Ganso: De suave sabor, sin grasa, ni nervios internos, es un corte alargado redondeado, ideal para preparar carne mechada a la cacerola.
- Plateada: Es una carne muy suave de fácil digestión, de color rojo claro y de forma plana alargada. Ideal para prepararla a la cacerola y al horno, cocida en su propio jugo.
- Choclillo: Carne ideal para prepararla picada, a la plancha o la sartén. Corte redondo, alargado con poca grasa y un color rosado oscuro, es muy usado en salpicones.
- Punta Paleta: Usado principalmente para preparar guisos, a la sartén, al horno, molida y en asado en olla. Es fibrosa, de color rojo oscuro y de forma triangular plana.
- Osobuco: Mayormente es usada para preparar guiso a la cacerola y la popular cazuela de invierno, por proporcionar caldos sabrosos y gelatinosos. Es un corte fibroso de muy buena calidad, redondeado, con un hueso en el centro.
- Pernil de Cerdo: Carne muy sabrosa ideal para preparar cazuela de chancho y guisos, es importante fuente de proteínas
- Posta Negra: Carne sin grasa, ni nervios ideal para realizar bife delgados, colados para niños y carbonadas.
Quizás te podría interesar:
Receta de Carnes para el Horno en Chile
Carne para la parrilla en Chile
Cortes de carne de vacuno en Chile
Recomendación
A la hora de comprar o seleccionar nuestra carne, debemos verificar que sea el corte solicitado, que este nuevo, con buen olor y fresca.
¿Sabías que?
- Las carnes rojas benefician al organismo en general, regulan el metabolismo, proveen proteínas para la formación y renovación de tejidos musculares, ayudan a la formación de glóbulos rojos en la sangre, la cicatrización y a la conservación del sistema nervioso central.
- Los cortes más saludables son aquellos, que presentan más músculos, con grasa intramuscular y el corte es grueso, como el lomo y el filete de solomillo.
Plateada a la olla
Un corte maravilloso por la capa de grasa que la hace muy sabrosa, ideal para disfrutar a la olla.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Carnes |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 45 minutos |
👫 Raciones: 8 personas |
🥣 Calorías: 350 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 3,5 kilos plateada de vacuno
- 2 cucharadas sopera de ají crema
- 3 cucharadas de salsa tomate
- 1 cucharadita de sal
- Aceite
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 taza de cebolla picada cubitos
- 2 Hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano fresco
- 1 taza de agua
- 2 copas de vino tinto
Preparación
- Paso 1: Trocear la plateada, poner en un bol, agregar la pasta de ají, la salsa de tomate, sal y mezclar con los aliños. Dejar reposar por 3 horas la carne con su salsa.
- Paso 2: Calentar aceite en una olla a presión, una vez caliente, incorporar la carne por unos 15 minutos para que se selle y dore por ambos lados. Retirar la carne en una fuente y reposar.
- Paso 3: En la misma olla, poner la zanahoria, la cebolla, el laurel, el orégano y mezclamos bien con una cuchara de madera para recuperar todos los sabores (desglasar). Agregar el agua y el vino tinto para ayudar este proceso. Revolver bien.
- Paso 4: Luego incorporamos la plateada a nuestra olla a presión. Rectificamos la sal y tapamos bien.
- Paso 5: Cocinar a fuego bajo en la olla a presión por 45 minutos desde el momento que empieza a silbar la olla.
- Paso 6: Apagar la olla, abrir pasado 10 minutos hasta que bote su presión por seguridad.
- Paso 7: Sacar, servir y disfrutar.
Recetas Relacionadas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carnes para la Olla en Chile puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta