Las carnes para la olla en chile, es una descripción de cada uno de los cortes más apropiados para realizar esta receta, muy buena para esas temporadas de otoño e invierno en que se comparte en familia un almuerzo o una rica cena.
¿Cómo hacer Carnes para la Olla en Chile?
Cuando preparamos carnes a la olla en Chile, debemos tener presente que tan jugoso y tierno queremos que nos quede nuestra preparación. De esto dependerá cual será el corte, la sazón y el acompañante a seleccionar. En nuestro paso a paso te mostraremos los tipos de carnes más recomendados en esta ocasión.
Conversor de Medidas
Tipos de carnes para la olla en Chile
- Pollo Ganso
- Plateada
- Choclillo
- Punta Paleta
- Osobuco
- Pernil de Cerdo
- Posta Negra
Descripción de los tipos de carnes para la olla en Chile
- Pollo Ganso: De suave sabor, sin grasa, ni nervios internos, es un corte alargado redondeado, ideal para preparar carne mechada a la cacerola.
- Plateada: Es una carne muy suave de fácil digestión, de color rojo claro y de forma plana alargada. Ideal para prepararla a la cacerola y al horno, cocida en su propio jugo.
- Choclillo: Carne ideal para prepararla picada, a la plancha o la sartén. Corte redondo, alargado con poca grasa y un color rosado oscuro, es muy usado en salpicones.
- Punta Paleta: Usado principalmente para preparar guisos, a la sartén, al horno, molida y en asado en olla. Es fibrosa, de color rojo oscuro y de forma triangular plana.
- Osobuco: Mayormente es usada para preparar guiso a la cacerola y la popular cazuela de invierno, por proporcionar caldos sabrosos y gelatinosos. Es un corte fibroso de muy buena calidad, redondeado, con un hueso en el centro.
- Pernil de Cerdo: Carne muy sabrosa ideal para preparar cazuela de chancho y guisos, es importante fuente de proteínas
- Posta Negra: Carne sin grasa, ni nervios ideal para realizar bife delgados, colados para niños y carbonadas.
Quizás te podría interesar:
Receta de Carnes para el Horno en Chile
Carne para la parrilla en Chile
Cortes de carne de vacuno en Chile
Recomendación
A la hora de comprar o seleccionar nuestra carne, debemos verificar que sea el corte solicitado, que este nuevo, con buen olor y fresca.
¿Sabías que?
- Las carnes rojas benefician al organismo en general, regulan el metabolismo, proveen proteínas para la formación y renovación de tejidos musculares, ayudan a la formación de glóbulos rojos en la sangre, la cicatrización y a la conservación del sistema nervioso central.
- Los cortes más saludables son aquellos, que presentan más músculos, con grasa intramuscular y el corte es grueso, como el lomo y el filete de solomillo.
Plateada a la olla
Un corte maravilloso por la capa de grasa que la hace muy sabrosa, ideal para disfrutar a la olla.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Carnes |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 45 minutos |
👫 Raciones: 8 personas |
🥣 Calorías: 350 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 3,5 kilos plateada de vacuno
- 2 cucharadas sopera de ají crema
- 3 cucharadas de salsa tomate
- 1 cucharadita de sal
- Aceite
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 taza de cebolla picada cubitos
- 2 Hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano fresco
- 1 taza de agua
- 2 copas de vino tinto
Preparación
- Paso 1: Trocear la plateada, poner en un bol, agregar la pasta de ají, la salsa de tomate, sal y mezclar con los aliños. Dejar reposar por 3 horas la carne con su salsa.
- Paso 2: Calentar aceite en una olla a presión, una vez caliente, incorporar la carne por unos 15 minutos para que se selle y dore por ambos lados. Retirar la carne en una fuente y reposar.
- Paso 3: En la misma olla, poner la zanahoria, la cebolla, el laurel, el orégano y mezclamos bien con una cuchara de madera para recuperar todos los sabores (desglasar). Agregar el agua y el vino tinto para ayudar este proceso. Revolver bien.
- Paso 4: Luego incorporamos la plateada a nuestra olla a presión. Rectificamos la sal y tapamos bien.
- Paso 5: Cocinar a fuego bajo en la olla a presión por 45 minutos desde el momento que empieza a silbar la olla.
- Paso 6: Apagar la olla, abrir pasado 10 minutos hasta que bote su presión por seguridad.
- Paso 7: Sacar, servir y disfrutar.