Receta de Caldo de Patas de pollo

Receta de caldo de patas de pollo

Las patas de pollo, aunque visualmente no son muy agraciadas, son un alimento rico en minerales como el calcio, magnesio, azufre, silicio y fósforo, que resultan muy beneficiosos para combatir la artritis y el dolor de las articulaciones. Además de ser una fuente importante de proteínas, aportan un contundente y delicioso sabor a cualquier caldo que quieras preparar. El mismo puedes disfrutarlo solo o complementar con algunas verduras de tu gusto. Es una receta ideal para combatir estados gripales o para cobijar el frío del invierno.

Índice
  1. ¿Cómo cocinar patas de pollo?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo cocinar patas de pollo?

Esta receta de sopa de patas de pollo es muy sencilla de preparar, gracias al sabor contundente que aporta esta parte del pollo. El truco está en que solo hay que saber limpiarlas y utilizar una buena olla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sopas y guisos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 40 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 8 patas de pollo
  • 700 ml de agua
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramitas de cilantro
  • Sal al gusto

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Tomamos las patitas y las lavamos muy bien hasta eliminar cualquier resto de suciedad que puedan tener.
  • Paso 2: Le quitamos las uñas y las sumergimos durante 5 minutos en agua hirviendo. Le retiramos la piel. Reservamos.
  • Paso 3: Lavamos muy bien el cilantro, el ajo y la cebolla. Los dos últimos le retiramos la cáscara y los picamos en cuadros pequeños, y el cilantro lo deshojamos
  • Paso 4: Vierte el agua en una olla y colócala a fuego alto. Al hervir, añade las patitas, el cilantro, la cebolla, el ajo y sal al gusto. Deja cocinar durante 40 minutos. Rectifica sal si es necesario.
  • Paso 5: Servir y disfrutar estas deliciosas patitas de pollo acompañado de un rico pan amasado.

Quizás te podría interesar:

Receta de Pollo Asado al Limón

Receta de Pollo a la plancha extra jugoso

Receta de Pollo al Curry

Recomendación

Esta deliciosa receta puede servir como base para preparar cualquier tipo de sopas. Entonces, puedes añadir cualquier tipo verduras y hortalizas de tu gusto.

También, puedes añadir al caldo unas gotas de limón o un poco de picante, según el gusto.

Puedes también acompañar con unas deliciosas marraquetas.

¿Sabías qué?

Las patitas de pollo es una parte de esta ave, que suele prepararse en muchos países de Latinoamérica, pero es mucho más común encontrarla en los recetarios de comida tradicional mexicana. Las mismas suelen prepararse en forma de sopas o guisos, y además le añaden mucha salsa picante y limón. También suelen ser consumidas como botanas.

¿Se pregunta cuáles son los beneficios de consumir patas de pollo? La respuesta es sencilla. Las patas de pollo son una excelente fuente de colágeno, una proteína que puede ayudar a combatir la inflamación y mejorar la salud de la piel.

El colágeno se encuentra en todos los animales, pero está especialmente concentrado en la piel, los huesos y los tendones de los animales, lo que significa que si desea obtener más colágeno en su dieta, las patas de pollo son un buen lugar para empezar.

¿Cuánto colágeno tiene una pata de pollo? Sin entrar en números complicados (que no lo haremos), ¡basta decir que es mucho! De hecho, una ración de patas de pollo contiene tanto colágeno como dos o tres raciones de gelatina de ternera.

Y ahora la última pregunta: ¿Cómo se comen las patas de pollo? Hay muchas maneras. Algunas personas las prefieren hervidas o al vapor con verduras; a otras les gustan fritas o a la parrilla con salsa barbacoa; otras las prefieren crudas con hierbas y especias por encima. Sin embargo, sea cual sea la forma que elija para comerlas, obtendrá una gran cantidad de colágeno nutritivo en cada bocado.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Caldo de Patas de pollo puedes visitar la categoría Plato principal.

  1. Ana María Salazar dice:

    Las patitas de pollo son exquisitas, además de cuidar nuestros problemas de cartílagos y ligamentos. Excelente información de esta sopa. Muchas gracias. Desde Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir