Receta de Pollo a la plancha extra jugoso

 Esta receta de pollo a la plancha chileno, es un plato ideal para servir junto a cualquier acompañante como arroz, papas fritas o ensaladas, aunque también es ideal para utilizar como relleno de un sándwich, gracias a los jugos que aportan sabor al combinarlo con vegetales y salsas. El pollo siempre tiende a secarse un poco en el proceso de cocción, pero en esta oportunidad te enseñaremos los trucos más importantes que debes considerar, para garantizar la jugosidad del mismo.

¿Cómo hacer pollo a la plancha extra jugoso?

En esta receta se utilizó unas pechugas de pollo enteras, lo cual aporta más jugosidad a la receta. Pero también, puedes prepararla con filetes de pollo. La clave principal para que la pieza conserve el líquido es reducir el tiempo de cocción y elaborar un buen marinado de la proteína.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 50 minutos🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 5 minutos👫 Raciones: 3 personas
🥣 Calorías: 350 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 1 cucharada de miel
  • 1/4 cucharadita de ají color (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, retiramos la cáscara del ajo y picamos en finas rodajas.
  • Paso 2: En un bol mediano, verter la salsa de soya, un poco de sal, aceite de oliva, la miel, el ajo y el ají color. Remover para integrar los ingredientes.
  • Paso 3:  Introducimos las pechugas de pollo, las impregnamos bien del líquido y dejamos marinar por una hora como mínimo, dentro de la nevera. También puedes dejar toda la noche para que absorba mejor los sabores.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo, disponemos de una sartén y vertemos un poco de aceite de oliva. Llevamos a fuego medio y cuando el aceite esté bien caliente, colocamos las pechugas por dos minutos en cada lado. Este proceso se realiza para sellarlas. Baja el fuego y colocas la tapa a la sartén. Cocina durante diez minutos y luego retira del fuego. Mantén la sartén tapada por 5 o 7 minutos más, para que se termine de cocinar.
  • Paso 5: Retira la tapa de la sartén, pica las pechugas en tiras o pequeños trozos.
  • Paso 6: Sirve acompañada si deseas por arroz, papas fritas o puré de papas y disfruta.

Quizás te podría interesar:

Receta Chilena de Carbonada de Pollo

Receta de Pollo Asado al Limón

Receta de Pollo al Curry

Receta de Pollo relleno Chileno

Receta de Pollo crispy Crujiente al KFC

Receta de Pollo a la mostaza al sartén

Recomendación

Estas pechugas de pollo son muy versátiles, ya que puedes acompañarlas con arroz, papas, puré, ensaladas, pan amasado o cualquier otro contorno que te apetezca. Para que el pollo quede bastante húmedo en su interior, es indispensable añadir líquidos al marinado, pero también, es importante que uno de los ingredientes aporte acidez a la receta. En este caso añadimos salsa de soya, pero también puedes sustituir por lima, limón, naranja, mostaza u otro alimento ácido. Por supuesto, que el proceso de cocción también es determinante.

¿Sabías qué?

El corte o la pieza del pollo utilizada también es importante al elaborar esta receta. En este caso utilizamos la pechuga completa. La cantidad de tiempo de cocción varía según el tamaño de la pieza, y también según el corte de la misma. Si utilizas filete, debes reducir el tiempo un tercio menos de lo que utilizaste para cocinar las pechugas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario