Receta de Pollo crispy Crujiente al KFC

Receta de pollo crispy super crujiente estili americano

Hay comidas que nos hacen sentir bien, relajados, tranquilos y reconfortados. Una sensación que a todos nos gusta experimentar y queremos que dure para siempre. Si eres de los que disfrutar comer, saboreando hasta el último ingrediente de cada plato seguro vas a disfrutar esta receta de pollo crispy.

Sí, es cierto, este delicioso plato puede hacer que tus familiares y amigos se sientan como en casa (especialmente si hace mucho tiempo que no están en ella). Su facilidad para prepararlo hace que sea irresistible comerlo una sola vez, por eso, no temas si te piden más.

Anímate y que no te preocupe tanto que sea frito. Aparta un fin de semana y prepáralo, como recompensa de todo el estrés de los días que han pasado, para celebrar un triunfo de tus pequeños o simplemente porque es sabroso y no puedes evitar la tentación de dar solo un mordisco.

Índice
  1. ¿Cómo hacer pollo crispy?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer pollo crispy?

Para preparar este delicioso pollo crujiente asegúrate de tener unas presas en estado óptimo, tanto si lo compras fresco como si es congelado. Esto, junto con un empanado bien aliñado, son las claves para que puedas llevar a tu mesa un pollo crispy que no tiene que envidiarle a las grandes tiendas de comida rápida.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 400
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 10 muslos de pollo
  • 100 gr de harina sin polvos
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de orégano molido
  • 1 cucharada de pimentón molido
  • 1 huevo
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite para freír

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En un bol o plato hondo, mezcla harina, sal, pimienta, ajo, orégano y pimentón. En otro bol o plato hondo bate el huevo con un poco de leche.
  • Paso 2: Para empanar los muslos de pollo, toma uno a la vez pasándolo por la harina, luego por el huevo con leche y de nuevo por harina.
  • Paso 3: En una olla o sartén profundo vierte una gran cantidad de aceite para freír el pollo. Cuando el aceite esté caliente comienza a freír las piezas empanizadas por un espacio de tiempo de 12-15 minutos.
  • Paso 4: Luego de sacarlos del aceite, llévalos a un plato con papel absorbente para que drenen el exceso de grasa.

Quizás te podría interesar:

Receta de Pollo a la mostaza al sartén

Receta de Milanesa de pollo al horno O fritas

Receta de Fricasé de Pollo con verduras chileno

Receta Chilena de Carbonada de Pollo

Recomendación

Para que el pollo quede crujiente y no absorba demasiado aceite, es importante que esperes que el aceite esté bien caliente (pero sin que llegue a quemarse) antes de comenzar a freír. De esta forma no estará excesivamente grasoso y evitarás que quede crudo por dentro o quemado por fuera.

Puedes preparar un aderezo para disfrutar de este pollo crispy. Para ello, pica en cuadritos bien pequeños cebolla y pimiento, llévalos a un bol con mayonesa y un toque de mostaza, sazonar con sal y pimienta y mezcla bien. Sirve en pequeños envases individuales y disfruta cada bocado de pollo con esta deliciosa salsa.

¿Sabías qué?

El pollo contiene un aminoácido esencial que es muy provechoso para la salud del cerebro. Esto disminuye trastornos como depresión, ansiedad y angustia, entre otros.

Recetas relacionadas:

5/5 (2 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Pollo crispy Crujiente al KFC puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir