Receta de crema volteada

Esta receta de crema volteada es sencilla, aunque su cocción y preparación lleva un par de horas, adicional al tiempo de horneado o en baño maría es importante que se deje refrigerar por un par de horas para que la crema obtenga firmeza, puedes desmoldar y llevar a enfriar.

¿Cómo hacer crema volteada?

Toma nota de los siguientes pasos, estos te enseñaran cómo puedes hacer en casa una crema volteada al estilo chileno, recuerda que las medidas son exactas para un molde mediano, si quieres más cantidad deberás contar con moldes de mayor tamaño.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 4 horas
👫 Raciones: 8 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 5 gotas de jugo de limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 gr de azúcar o 1/2 taza
  • 400 gr de leche condensada
  • 400 gr de leche evaporada
  • 100 ml de agua
  • 4 huevos medianos

Preparación

  • Paso 1: Para esta receta debes empezar preparando el caramelo, el mismo quedará sobre la crema al voltearse por lo que tiene que ser el primer ingrediente en el molde, para ello coloca el agua y cantidad de agua en un recipiente para dejar hervir un rato, añade solo unas gotas de limón para lograr que el caramelo no se cristalice.
  • Paso 2: Al tener el caramelo puedes verter en el molde para la crema si notas que este se endurece solo deberás calentarlo para distribuirlo mejor en el molde, reserva mientras tanto.
  • Paso 3: Por otro lado, añade a un recipiente la leche condensada, agrégale la leche evaporada y mezcla con movimientos suaves, cuando tenga una textura semi densa puedes añadirle los huevos, bate en este punto con cuidado de no formar demasiado aire en la mezcla.
  • Paso 4: Cuando veas que la mezcla es homogénea puedes llevar al molde para la crema, vierte con cuidado de no integrar con el caramelo, ahora llevarás al horno.
  • Paso 5: Coloca el molde dentro de una fuente grande con agua de modo que se hornee, pero en baño maría, deberás tapar el molde y lleva a hornear por 45 minutos.

Quizás te podría interesar:

Receta de crema de moka

Receta de Donas horneadas Chilenas

Receta de Picarones chilenos con zapallo

Receta de Pastel de Chocolate Casero y Esponjoso

Recomendación

Para evitar que se cristalice el caramelo debes tener poca manipulación con este, no resuelvas demasiado más que para disolver el azúcar y deja en fuego medio, al pasar los 45 minutos de horneado, puedes introducir un palillo en la crema, esta deberá salir húmeda en comparación al truco que se usa para vigilar que las tortas estén horneadas, en este caso el palillo deberá estar húmedo, pero sin restos de la crema.

¿Sabías qué?

La crema volteada tiene diferentes nombres en otros países, así se le conoce en Perú, Chile y es una mezcla de leche condensada horneada, lo más importante es poder integrarla al caramelo de manera que este adorne la parte de arriba de la crema al momento de voltearla, puedes sacar del molde cuando haya enfriado y puedes servir con un poco más de caramelo líquido si te ha sobrado.

Recetas relacionadas:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario