Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Smoothie o Batido de Berries

Las bebidas son un medio ideal para alimentar, refrescar o disfrutar. No en vano el agua es vital para el cuerpo humano y también es base para toda preparación que se vaya a ingerir.

Es por eso que a lo largo de la historia se han desarrollado diferentes formas de aprovechar este preciado líquido, innovando, a su vez, en la elaboración de bebidas con los fines mencionados en el párrafo anterior.

Quienes tienen niños o son personas que no le gustan ciertos sabores y consistencias saben por experiencia propia lo difícil que es consumir frutas.

Es por eso que esta receta de smoothie es ideal para ellos, ya que, no solo podrán disfrutar sin problemas de una bebida refrescante, sino, que podrán beneficiarse de lo nutritivo de las frutas.

Puedes hacerlo luego de una practicar deportes, un día de limpieza arduo en casa, un caluroso verano, o simplemente porque te provoca tomar algo distinto a lo que acostumbras.

Sea cual sea tu motivo, alista los ingredientes, enciende tu licuadora y adéntrate sin miedo en el mundo de los smoothies y sus múltiples opciones que esperan por ti.

¿Cómo preparar smoothie?

Para preparar un smoothie basta tener frutas, algún líquido y yogurt para darle esa consistencia cremosa que caracteriza este tipo de batidos. Es importante este último ingrediente, ya que, le dará la consistencia que tanto gustará en casa una vez lo prueben.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 taza de berries (frutillas, arándanos u otro, más un puñado para decorar)
  • 1 Plátano
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de yogurt natural
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • ½ taza de hielo

Preparación

  • Paso 1: Pica la banana en trozos pequeños y, si quieres, las berries por la mitad.
  • Paso 2: Lleva a la licuadora las frutas junto con la leche, el yogurt y el endulzante.
  • Paso 3: Cuando estén mezclados todos, vierte el hielo activando la licuadora para romperlo, pero sin que se disuelva por completo.
  • Paso 4: Sirve en dos vasos tu smoothie y disfrútalo como mejor lo prefieras.

Quizás te podría interesar:

Receta de Leche con plátano

Receta de Frappe de frutillas

Receta de Panacota o Panna cotta

Receta de Leche con avena y frutos

Recomendación

El hielo le da al batido esa consistencia de granizado que es, a la vez, refrescante y provocativo. Sin embargo, si no quieres utilizarlo te recomendamos utilizar fruta congelada, bien sea que la compres así o la congeles en casa; eso sí, debes llevarla a la licuadora congelada.

La fruta congelada, en la elaboración de smoothies, produce el efecto granizado deseado. Ese punto tan cerca y delicioso del helado, pero sin dejar de ser líquido y fluido.

¿Sabías qué?

Los smoothies son tan variados como ilimitados la creatividad e inventiva de quien los prepare. Es por eso que algunos contienen mantequilla de maní o de almendras. Otros utilizan leche de coco, de almendras o de vaca.

También se pueden preparar con espinaca o col rizada para aumentar sus beneficios nutritivos. O con semillas de linaza para aprovechar el Omega 3.

Menta fresca, extracto de vainilla, canela o miel, entre otros, son ingredientes que combinan perfectamente con cualquier fruta.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario