Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Leche con avena y frutos

Hoy te presentamos el paso a paso de cómo preparar leche con avena, aunque parezca una receta fácil puedes necesitar algunos consejos, lee nuestro apartado de recomendaciones para añadir un poco de conocimiento a tus habilidades de cocina, en este platillo no requieres mucho talento culinario, por otro lado, es importante saber algunas cosas para disfrutar de un rico plato de avena.

¿Cómo hacer receta de leche con avena?

Puedes acompañar esta leche con avena junto con frutos secos de tu preferencia, nueces, almendras trituradas, arándanos, banana y muchas otras frutas, las frezas también son un buen ingrediente, además de nutritivo, recuerda que la cantidad de nutrientes de esta receta dependen de los demás alimentos que le incorpores, por si sola la avena con leche puede tener aproximadamente 150 kcal.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 taza de avena en hojuela
  • Canela a gusto
  • 2 tazas de leche
  • Azúcar
  • Frutos secos y temporada
  • 3 gotas de esencia de vainilla

Preparación

  • Paso 1: Esta receta es súper fácil de preparar, primero debes colocar la cantidad de leche en una cacerola, deja calentar a fuego medio, pasados al menos 2 minutos o un poco menos puedes añadir la avena en hojuela.
  • Paso 2: En el paso anterior también puedes incorporar la canela al gusto con la esencia de vainilla, revuelve con una paleta de madera y disuelve en esta las tres cucharadas de azúcar, también puedes remplazar este ingrediente con miel o algún edulcorante.
  • Paso 3: Vigila que no se pegue al empezar a hervir la leche, revuelve hasta que pasen los 10 minutos de cocción, asegurándote de que no se seque demasiado la leche.
  • Paso 4: Puedes retirar del fuego, revolver un poco más y esperar que enfrié, esta receta puedes servirla fría o caliente, acompañada de frutos secos o frutas cortadas.

Quizás te podría interesar:

Receta de leche asada fácil y casera

Receta de queque básico

Recomendación

Si prefieres usar leche vegetal recuerda que el resultado de la receta puede ser un poco más dulce, por lo que no será necesario añadir demasiada azúcar, puedes reducir la cantidad, sobre todo si has usado miel, por otra parte, no deje que la mezcla de avena se seque demasiado antes de apagar el fuego, ya que al retirar y enfriar esta se seca un poco más. De querer servir con frutas y si estas son muy dulces entonces recomendamos no añadir ningún tipo de edulcorante a la avena mientras se cocina, la canela es un ingrediente opcional, pero aconsejamos añadirlo para que la avena no quede demasiado simple.

¿Sabías qué?

Muchas personas creen que la avena es un alimento que ayuda a adelgazar, otros piensan que engorda, sin embargo, todo depende de la manera en la que es servida, los acompañantes de esta y si se han añadido cantidades de azúcar a la receta, siempre es un plato saludable mientras no excedas ningún ingrediente, además puedes consumirla fría o caliente, cortando pocas rebanadas de banana, manzana y otras frutas podrá ser el desayuno perfecto.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario