Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Banana split helado chileno

Este postre con helado es muy tradicional en EE. UU., sin embargo, también podemos disfrutarlo en Chile. Acompañado de un café mientras conversas con tus familiares o amigos, sentado en el jardín o terraza de tu casa o donde quieras; para disfrutar esta dulce delicia excusas es lo que sobran.

Por eso te compartimos esta receta que es súper sencilla de preparar y que puedes utilizarla, si gustas, para complacer a los más pequeños o darte un gusto luego de una semana muy fuerte y estresante.

¿Cómo se prepara banana split?

Preparar este delicioso postre es más sencillo de lo que crees, simplemente necesitas plátanos, helado, chocolate y crema. El resto es esperar el ratito que tardarás antes de poder degustarlo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 3 personas
🥣 Calorías: 400
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 3 plátanos o bananas partidos en dos en forma longitudinal
  • 3 bolas de helado de vainilla
  • 3 bolas de helado de chocolate
  • 3 bolas de helado de frutilla (fresa)
  • 1 taza de crema
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ taza de chips de chocolate amargo

Preparación

  • Paso 1: Prepara la salsa de chocolate, para ello, lleva un bol a baño María y utilízalo para derretir los chips de chocolate, revuelve ocasionalmente para que logres la consistencia suave y ligera que deseas.
  • Paso 2: Para tener la crema chantilly, bate la crema a velocidad alta hasta que se formen suaves ondas. Baja la velocidad y agrega el azúcar como cascada o lluvia, vuelve a subir la velocidad al máximo hasta que tengas unos picos suaves en la superficie. Refrigera para cuando la vayas a usar.
  • Paso 3: Corta las bananas por la mitad, de punta a punta, es decir, a lo largo.
  • Paso 4: En el tazón o plato que vas a utilizar para servir (o si tienes las barquillas en forma de canoa) coloca las mitades de banana en el fondo, luego el helado, una bola al lado de la otra.
  • Paso 5: Encima de todo, coloca crema chantilly a tu gusto y esparce la salsa de chocolate para decorar. Y ya está listo para comer.

Quizás te podría interesar:

Receta de Leche con plátano

Panqueques de plátanos o bananas

Receta de queque de plátano chileno y saludable

Recomendación

Para el baño María, utiliza una olla pequeña con poca agua (1 cm, como mucho) espera que hierva y baja el fuego al mínimo. Colócale encima un bol sin que toque la superficie del agua.

Si no sientes seguridad derritiendo el chocolate en la estufa, puedes hacerlo sin ningún problema en el microondas. Hazlo en intervalos de 20 segundos cada vez, revuelve muy bien para que se afloje. Si aún está muy espeso, agrega un poco de crema líquida para suavizar la textura.

Puedes decorar tu banana split con cerezas o guindas rojas, o con nueces picada. Todo dependerá de tu gusto.

¿Sabías qué?

“Split”, en inglés, significa “dividir”, y como se pica por la mitad el plátano para preparar este postre se le dio el nombre de “banana split”, lo que diríamos en español “plátano dividido” (o partido, según la región en la que te encuentres).

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

1 comentario en «Receta de Banana split helado chileno»

Deja un comentario