Receta de Bizcocho de chocolate

Los bizcochos de chocolate son muy sencillos de hacer, no requieren demasiado tiempo y sin decoración o acompañantes igual son muy sabrosos, puedes servirlo con un poco de leche o café, a los niños les encanta, aquí te enseñamos a prepararlo, recuerda que tenemos un apartado especial con recomendaciones y consejos que puedes seguir.

¿Cómo hacer receta bizcocho de chocolate?

Si estás pensando en preparar un pastel de cumpleaños o solo quieres hacer algún postre fácil y rápido, aquí te mostramos la receta de bizcocho de chocolate, este bizcocho es fácil y rápido puedes prepararlo sin chocolate si así prefieres.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
👫 Raciones: Al gusto
🥣 Calorías: 400
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 7 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 3/4 taza de harina
  • 1/4 taza de cacao en polvo

Preparación

  • Paso 1: Empieza separando las yemas de los huevos y colocando las claras en un recipiente donde luego puedas batir, utiliza un batidor eléctrico para que levanten las claras a punto de nueve, luego agrégale la azúcar y poco a poco ve formando un merengue.
  • Paso 2: En el recipiente con las yemas bate hasta que se integren y coloca un poco de azúcar granulada, bate esta mezcla por unos 22 o 3 minutos hasta que la mezcla duplique su volumen.
  • Paso 3: El merengue deberás añadirlo a las yemas para luego revolver con una paleta de madera, utiliza movimientos envolventes y agrega una cucharada de aceite, mezcla con movimientos suaves para incorporar todo.
  • Paso 4: Añade la harina cernida y luego el cacao en polvo, puedes agregar a la vez el polvo de hornear.
  • Paso 5: Mientras tanto deja precalentando el horno a unos 180ºC y lleva la preparación a hornear, debes verterla en un molde de unos 22 cm previamente enmantequillado y con un poco de harina dispersa para que la mezcla no se pegue.
  • Paso 6: Deja hornear la mezcla por al menos 30 a 40 minutos, este pastel se desmonta mientras esta tibio por lo que puedes dejarlo reposar unos minutos antes de sacar de su molde.

Quizás te podría interesar:

Receta de Bizcocho para torta

Receta de Torta Panqueque trufa

Receta de Pastel de Chocolate Casero y Esponjoso

Receta de Torta Panqueque trufa

Receta de queque básico

Recomendación

Para comprobar que el bizcocho está listo puedes abrir la tapa de horno e introducir un palito a la mezcla, si el palito sale con restos de masa pegada significa que aún falta tiempo de cocción, por otro lado, es importante que el horno este bien caliente para que el bizcocho levante, evita abrir la tapa constantemente y solo has este paso cuando hayan pasado 30 minutos de horneado, si aún no está listo puedes dejar por los otros 10 minutos más.

¿Sabías qué?

El bizcocho es una mezcla para torta muy sencilla, a menudo no necesita decoraciones ya que por sí solo es muy sabroso, puedes agregarle merengue en la superficie para decorarlo si así prefieres, recomendamos usar cacao en polvo para que este bizcocho quede con más sabor, recuerda usar cacao amargo, si utilizas otros tipos de chocolates que ya integran azúcar puede que el bizcocho quede demasiado dulce.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario