Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Flan de leche Casero

El flan es un tipo de postre casero que puedes preparar sin demasiados ingredientes, siempre es bienvenido en cualquier reunión o fiesta de cumpleaños, es un postre sencillo, dulce y frio por lo que suele servirse en festejos durante el verano, los ingredientes que se requieren para hacer este rico platillo son pocos y aquí te mostraremos con detalle como juntarlos para preparar el flan de leche.

¿Cómo hacer flan de leche?

Puede que para este tipo de postres requieras de moldes especiales, más adelante te mostraremos algunos trucos y consejos que puedes tener en mente mientras preparar este rico flan de leche, veras que es muy fácil y no necesita de muchas habilidades expertas en cocina.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 60 minutos
👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 litro de leche fría

Preparación

  • Paso 1: Para empezar a preparar el rico flan de leche puedes colocar en un recipiente los huevos, añádele azúcar y con un batidor eléctrico bátelos solo lo suficiente para desintegrar el azúcar, no necesitas que se espumen demasiado.
  • Paso 2: Bate en los costados solo un poco para evitar que se hagan demasiadas burbujas en el batido de huevos, mientras tanto añade la leche fría, a partir de aquí puedes ocupar una paleta de madera, integra en el recipiente una cucarachita de extracto de vainilla, este ingrediente es muy importante para que obtenga el sabor de flan característico de este postre.
  • Paso 3: Reserva la preparación anterior y coloca en una olla azúcar y un poco de agua para convertirla en caramelo, esta preparación dependerá de la cantidad de flan que quieras hacer, aconsejamos sea lo suficiente para cubrir el molde del flan y la base de este.
  • Paso 4: En otra olla coloca agua para hervir, al casi romper a hervor añade esta agua a una fuente de horno onda donde puedas colocar el molde para cocinar a baño de maría.
  • Paso 5: Vierte la mezcla que has reservado en el molde del flan, previo a esto asegúrate de haber agregado el caramelo y llévalo al horno por una hora.

Quizás te podría interesar:

Receta de Calzones Rotos Chilenos

Receta de leche asada fácil y casera

Receta de Calugas de leche Caseras

Receta de Panacota o Panna cotta

Recomendación

Aunque para esta receta se debe precalentar el horno no necesita que el mismo este a una gran potencia, la idea será ingresar el flan en baño de maría, por ello es importante que el agua permanezca caliente, así que el horno solo deberá cumplir la función de mantenerla en su punto para cocinar el flan, por otro lado, sabrás que está listo de sacar cuando al pinchar el palito salga seco y sin nada adherido.

¿Sabías qué?

Esta receta es mejor preparar de un día para el otro, pues necesitas esperar a que el flan se enfrié a temperatura ambiente para luego llevar al refrigerador y esperar que enfríe aún más, solo después será cuando puedas sacarlo del molde, de hacer este paso estando el flan de leche muy tibio podría desarmarse.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario