Receta de fritos de coliflor chileno

Receta de fritos de coliflor

En esta ocasión presentamos esta rica receta de fritos de coliflor chileno y crujiente, usando ingredientes 100% de origen vegetal, es decir, estaremos consumiendo un platillo bastante saludable. Sin duda una genial idea de consumir vegetales de forma deliciosa, sencilla y nutritiva.

Índice
  1. ¿Cómo hacer fritos de coliflor?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes para fritos de coliflor
  4. Preparación para fritos de coliflor
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Una forma genial de comer verduras
  6. Recomendación
  7. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer fritos de coliflor?

Este plato llega desde el Oriente Medio y Turquía, adaptado a los ingredientes de la cocina chilena. Se trata de un plato con ingredientes 100% de origen vegetal, una especial para degustar en casa y lo mejor no contiene grasas perjudiciales para su salud. Así que anímate a preparar esta maravillosa receta con un batido que será crujiente y dale una sorpresa a tu familia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes para fritos de coliflor

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 coliflor
  • 2 huevos
  • 100 gramos de harina
  • Aceite para freír
  • 100 ml de leche
  • Sal al gusto

Preparación para fritos de coliflor

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Trozaremos la coliflor en ramilletes a partir del tronco, lavaremos bien en agua fría.
  • Paso 2: Luego, en una olla grande agregaremos agua, la leche y una pizca de sal, llevaremos a hervir a fuego alto, allí sumergiremos los coliflor, luego, bajaremos a fuego medio y dejaremos cocinar durante 7 minutos o hasta que veamos que alcance el punto de cocción deseado.
  • Paso 3: Ahora, batiremos los huevos en un bol y en un plato dispondremos de la harina, reservaremos.
  • Paso 4: En una sartén dejaremos calentar el aceite a 180 grados centígrados, Tomamos de a una nuestras verduras, la pasamos por el huevo, dejamos que estile el exceso, luego por la harina y llevamos a freír al aceite caliente. Repetimos el proceso con todas las verduras, teniendo la precaución que no se superpongan.
  • Paso 5: Una vez obtenido un dorado vamos retirando con la ayuda de la espumadera y dejamos estilar de preferencia en una rejilla para eliminar el exceso de aceite.
  • Paso 6: Serviremos inmediatamente esta deliciosa receta de fritos de coliflor acompañado de la salsa de tu preferencia.

Quizás te podría interesar:

Una forma genial de comer verduras

Consumir vegetales y hortalizas son muy beneficiosos para la salud, en especial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sin embargo con el pasar del tiempo hemos perdido la costumbre de comerlos. Por lo tanto lo fritos de coliflor es una excelente manera de poder consumir estos alimentos de una forma sencilla y deliciosa.

Recomendación

  • Los fritos de coliflor son unos excelentes aperitivos o bien podrían ser acompañados de arroz graneado o hojas de albahaca.
  • Si no tienes termómetro para verificar la temperatura del aceite, puedes chequear con una pequeña masita, una vez comience a votar burbujas el aceite esta correcto para incorporar las verduras.
  • Una vez fritos consumir inmediatamente para disfrutar la textura crocante.
  • Procura de no cargar demasiado el sartén con coliflor, de esta manera evitamos que se traslapen.

¿Sabías qué?

Comer coliflor frito es una excelente forma de comer fibra dietética, primordial para una digestión efectiva, ya que ayuda el tránsito de los alimentos a través de los intestinos.

La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas. Es una excelente fuente de vitamina C y contiene fibra, que ayuda a sentirse saciado durante más tiempo. También aporta una buena cantidad de vitamina K (un nutriente asociado a la salud del corazón) y folato (que ayuda a prevenir defectos congénitos).

La coliflor puede comerse cruda, al vapor, asada o frita, pero lo mejor es cocinarla a baja temperatura para no perder ninguno de sus nutrientes. También puedes hacer puré de coliflor hirviéndola primero antes de triturarla con un poco de agua y añadiendo algunas hierbas, como ajo y sal, si quieres.

Si te preocupan los gases después de comer coliflor, prueba a masticar bien los alimentos antes de tragarlos. Esto ayudará a descomponer los compuestos que producen gases en el estómago antes de que puedan causar molestias más adelante.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de fritos de coliflor chileno puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir