Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de jugo de manzana

El jugo o zumo de manzana es uno de los más saludables, esta fruta en sí sola puede contener muchas vitaminas importantes para el organismo, y a menos que sufras de problemas intestinales o de estreñimiento siempre es recomendable poder consumir una porción de manzana entre comidas o como aperitivo saludable, en este artículo te enseñaremos algunos pasos que te ayudaran a preparar este jugo sin perder las propiedades importantes en el proceso de licuado o cocción.

¿Cómo hacer jugos saludables?

Toma nota de las siguientes recomendaciones para que puedas disfrutar en casa de este delicioso y saludable jugo de manzana, recuerda que algunos pasos son muy similares a los de un jugo de frutas común y corriente, lo más importante es poder licuar y obtener una espesa o fluida consistencia, puedes remplazar la manzana por la fruta que sea de tu gusto y el procedimiento será igual.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 200 ml de agua
  • 30 ml de azúcar
  • 1 lima o limón
  • 3 manzanas pequeñas rojas

Preparación

  • Paso 1: Puedes preparar en las cantidades que quieras si aumentas la cantidad de agua y de azúcar, recuerda que por raciones para más personas deberás duplicar según el tamaño de cada vaso, puedes usar estos como medidas siempre que añadas a un vaso común la cantidad de 30 gr de azúcar por ración, de igual forma deberás añadir más manzanas y limón.
  • Paso 2: ten a disposición todos los ingredientes mencionados para empezar, lava bien las manzanas y corta en trozos para retirar el corazón y el pequeño tallo, puedes en un recipiente separar el jugo de limón o de lima.
  • Paso 3: Pela la piel de la manzana para que no tenga trozos de esta fibra en el jugo, si tienes un procesador de alimentos podrás dejar con la piel si gustas, no hace daño, pica en trozos irregulares y coloca en la licuadora o procesador junto con el azúcar.
  • Paso 4: Añade el chorro de limón y empieza a batir a toda potencia hasta que la textura sea liquida o la que desees, puedes hacer este jugo un poco más espeso si viertes la mezcla en una cacerola y dejas cocinar por unos minutos.
  • Paso 5: por ultimo sirve en copas o vasos pequeños con una rodaja adicional de manzana para darle una linda presentación.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Para preparar este jugo los pasos son muy sencillos, se considera una receta muy fácil y si gustas o cuentas con procesador de alimentos podrás dejar la manzana con piel y luego licuar para que ningún trozo te moleste, puedes dejar cocinar por algunos minutos para tener un jugo más espeso, aunque así deberás luego esperar a que repose la mezcla.

¿Sabías qué?

Puedes endulzar con miel o dejar este jugo con su dulzor natural, es una mezcla nutritiva y si no la cocina podrás disfrutar de toda la fibra de la pulpa de manzana.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario