Receta de Merengue italiano

Es importante contar con una buena cobertura para el pastel si este será parte de un cumpleaños, el merengue además puedes disfrutarlo con casi cualquier otro postre, agrégalo a las galletas, bizcochos y más, puedes usar esta receta como relleno y además crear decoraciones muy bonitas si lo pintas con colorantes comestibles, a continuación, te enseñamos cómo hacer el merengue italiano.

¿Cómo hacer receta de merengue italiano?

Recuerda que este tipo de recetas no tienen larga duración en el refrigerador, al ser a base de claras de huevo puede tomar un sabor poco agradable, si planeas hacer alguna receta de postres y necesitas merengue italiano, prepáralo en pocos minutos antes de ir a por la decoración, no guardar por más de un día.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: A Gusto
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 taza de clara de huevo

Preparación

  • Paso 1: Para tener una buena cantidad de merengue italiano necesitas realizar los siguientes pasos, en un recipiente coloca el azúcar, y lleva a calentar con un poco de agua, convierte el azúcar en almíbar hasta que esté en punto de pelo.
  • Paso 2: Para que el almíbar quede mejor deja a fuego medio y revuelve para disolver el azúcar y que este empiece a hervir, puedes ir agitando la cacerola sin introducir ningún utensilio.
  • Paso 3: Por otro lado, bate las claras de huevo, añadiéndoles a estas una pizca de sal, la sal hará que levantes más rápido y queden firmes, puedes usar un batidor eléctrico, bate hasta que estén a punto de nieve.
  • Paso 4: Con el almíbar listo y reposado debes agregarlo a las claras batidas, añade desde un costado y continúa revolviendo con batidor.
  • Paso 5: Mantén el batidor a velocidad media por los siguientes cinco minutos hasta que las claras sean de consistencia firme y brillante, en este paso la mezcla quedara perfecta para untarla a cualquier pastel como decoración.

Quizás te podría interesar:

Receta merengue suizo

Receta de Discos de Merengue

Receta de Torta Merengue Frambuesa chileno

Receta de Torta de cumpleaños

Recomendación

Algunas personas prefieren agregar un poco de vainilla o de colorante comestible, recuerda repartir en porciones distintas si deseas hacer alguna decoración de varios tonos de color, puedes usar apenas unas gotas del mismo para pintar la mezcla, también puedes cambiar un poco el sabor del merengue, usando jugo de algún tipo al momento de preparar el almíbar, recomendamos los sabores duces en lugar de los cítricos, aunque también puedes añadir ralladura de limón a la mezcla.

¿Sabías qué?

El almíbar es fácil de preparar ya que solo requiere de azúcar y una cantidad adecuada de agua según el azúcar que ocupes, algunas personas prefieren dejar hervir la azúcar sola sin revolver constantemente, de esta manera logras el efecto de pelo mucho más rápido, notaras que el punto pelo es cuando al introducir una paleta o cuchará de madera y levantar a cierta altura el almíbar crea un hilo que no se corta, en este paso será ideal apagar y retirar del fuego.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario