Receta merengue suizo

Receta de merengue suizo chileno

El merengue suizo puede ser tanto el aliado de la repostería como la peor pesadilla de los que incursionan en este mundo; la razón de ello obedece a que atinarle al punto exacto no es algo que regularmente se consigue al primer intento, sobre todo, si no contamos con la receta adecuada. Para que esto no suceda hoy traemos la explicación detallada que garantiza los resultados.

Índice
  1. ¿Cómo hacer merengue suizo?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Consejos finales
    2. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer merengue suizo?

Menos de 30 minutos es lo que necesitamos para disfrutar del merengue suizo perfecto, preparación que encanta tanto por su delicado sabor y textura, como por la versatilidad y provecho que podemos sacarle en la elaboración de un sinfín de postres.  

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 15
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 200 cc de claras de huevo (equivale a una taza)
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 1 pizca de sal

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Disponer dentro de un bowl limpio y seco resistente al calor, las claras de huevo para combinarles con el azúcar y la pizca de sal.
  • Paso 2: Remover y llevar la preparación a baño maría suave cuidando de remover suavemente cada cuanto hasta lograr que el azúcar quede completamente disuelto e integrado a las claras.
  • Paso 3: Retirar el bowl del baño maría y batir a velocidad máxima de por espacio de 8 a 10 minutos, tiempo suficiente para que las claras dupliquen el volumen y obtengamos una preparación de apariencia satinada y espumosa.
  • Paso 4: Levantar el aspa del batidor y verificar que una punta de la preparación quede colgando sin desprenderse, punto exacto que indica que nuestro merengue suizo está listo para usar de la forma en la que más nos guste.

Quizás te podría interesar:

Receta de Discos de Merengue

Receta de Torta Merengue Frambuesa chileno

Receta de Torta Tres Leches

Recomendación

Es importante que las claras de huevo se encuentren a temperatura ambiente, pues de estar frías, alarga el tiempo que tendrán que estar a baño de maría para conseguir que el azúcar quede disuelto.

De acuerdo a la cantidad de merengue el tiempo de batido disminuirá, recomendándose entre 5 a 8 minutos como máximo, ya que batir  en exceso puede estropear el resultado. Del mismo modo entrará en juego la potencia de la batidora.

Cuando es mucho el merengue que debemos preparar se recomienda hacerlo en dos tandas separadas. Será indispensable que tanto el bowl como el aspa del batidor estén perfectamente secos.  

Podemos darle sabor al merengue suizo agregando unas gotas de extracto de vainilla, así como pintarlo utilizando colorante comestible.

¿Sabías qué?

El merengue suizo es una de las cremas más empleadas en la repostería, superando incluso a la crema pastelera. Aunque su preparación admite diferentes variantes, la versión clásica sigue figurando como la favorita.

Consejos finales

Cuando queremos preparar merengue con azúcar refinada, lo conveniente es elaborar primero un almíbar suave utilizando 2 cucharadas de agua por 8 cucharadas de azúcar.

Aparte, montaremos las claras a punto de nieve y una vez listas, verteremos en forma de hilo la preparación anterior sin dejar de batir; después de entre 5 a 8 minutos, tendremos un merengue listo para utilizar.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta merengue suizo puedes visitar la categoría Navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir