Receta de Palanca a la parrilla

Receta De palanca a la parrilla

La palanca a la parrilla es un verdadero deleite para los amantes de la comida a la parrilla y los asados. Esta deliciosa receta chilena se convertirá en uno de tus platos favoritos.

En este artículo, te guiaremos a través de los pasos para preparar una palanca a la parrilla perfecta que sorprenderá a tus papilas gustativas y a tus invitados. ¡Descubre cómo darle un toque chileno a tus parrilladas y disfruta de una experiencia culinaria única!

Índice
  1. ¿Cómo hacer receta de palanca a la parrilla?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer receta de palanca a la parrilla?

Te mostraremos a continuación el paso a paso de cómo hacer parrilla de palanca, fácil y rápido, puedes acompañar el plato con lo que desees, puede ser una ensalada, alguna verdura o vegetal asado a la parrilla o una bebida fría.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 4 cucharadas de vinagre tinto
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1,2 kg de palanca tierna
  • ½ cucharada de merkén
  • Pimienta al gusto
  • Sal
  • Cucharada de orégano al gusto
  • Cucharada de comino

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para preparar una rica palanca a la parrilla puedes empezar por colocar la carne una hora antes junto todos los aliños y condimentos, adobar un rato antes de cocinar es importante para que esta quede mucho más jugosa y sazonada.
  • Paso 2: Coloca en un recipiente pequeño todos los condimentos secos, incluyendo el orégano, comino, sal, pimienta y merkén, puedes mezclarlo con un tenedor para que las porciones sean iguales, esta preparación utilízala para adobar la carne por ambos lados.
  • Paso 3: Lleva la carne a una parrilla, dejándola dorar por ambos lados, dependiendo del grosor de esta puede tardar en cocerse, al menos 20 minutos estará bien por cada lado si esta es de aproximadamente 5 a 6 centímetros de grosor.
  • Paso 4: Si la carne que estas cocinando es menos gruesa, de algunos 4 centímetros, puedes dejarla dorar 15 minutos por cada lado o 10 minutos si es menor de este grosor.
  • Paso 5: Es importante que no dejes asar la carne demasiado, de lo contrario quedara más dura de lo esperado, al dejar de dorar puedes retirarla y dejar reposar algunos 5 minutos antes de cortarla o servirla en platos para comer.

Quizás te podría interesar:

Receta de Lomo liso a la parrilla

Receta de Asado de tira a la parrilla

Carne para la parrilla en Chile

Receta de entraña a la parrilla

Recomendación

La carne de cualquier tipo suele encogerse al colocarse a la parrilla por lo que toma en cuenta los tamaños de esta y las porciones que deseas servir, con el mismo cuidado, ten en cuenta la sazón de cada porción si estas estas separadas, adoba por ambos lados la carne y déjala reposar algunos minuto tapada con papel film antes de llevar a cocinar, puedes dejarlas en un recipiente hondo, de manera que el papel film al taparla no toque la carne, de lo contrario podría retirar parte de la sal, esta última te aconsejamos sea una sal de mar gruesa, que pueda deshacerse en la carne sin condimentarla más de la cuenta.

¿Sabías qué?

La palanca a la parrilla es un plato muy común en Chile, usado mayormente en reuniones familiares, puedes usar esta receta como excusa para reunirte con amigos ya que no requiere de mucho esfuerzo, es fácil de hacer y no necesita muchos ingredientes.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Palanca a la parrilla puedes visitar la categoría carne de vacuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir