Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Asado de tira a la parrilla

El asado de tira es uno de los cortes favoritos para realizar parrillas, sobre todo en algunos países de Latinoamérica como Chile, no existe ninguna reunión de amigos o familiar en donde el asado de tira no sea el protagonista. En esta ocasión te vamos a enseñar una forma sencilla de hacer esta deliciosa receta.

¿Cómo hacer asado de tira a la parrilla?

Preparar un asado de tira a la parrilla es más fácil de lo que te puedes imaginar, además solo necesitaras de dos ingredientes para hacerlo. Sigue todas nuestras indicaciones para que sorprendas a todos con este delicioso plato.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 50 minutos
👫 Raciones: 3 personas
🥣 Calorías: 400
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 kg de tira de asado
  • Sal gruesa

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que se debe hacer es prender el fuego de la parrilla, para eso utilizaremos carbón y dejaremos que se vayan encendiendo las brasas.
  • Paso 2: Una vez que la brasa este prendida bien, colocamos la rejilla de la parrilla y dejamos que se caliente.
  • Paso 3: Procedemos a colocar las tiras de asado sobre la parrilla.
  • Paso 4: Le colocas sal por un lado y dejas cocinar un lado por aproximadamente veinte o treinta minutos, dependiendo del grosor y del término que quieras consumir tu asado de tira.
  • Paso 5: Volteamos transcurridos los veinte minutos para cocinar por el otro lado.
  • Paso 6: Retiramos de la parrilla y servimos de inmediato.

Quizás te podría interesar:

Receta de Asado al horno Chileno

Receta de asado del carnicero a la parrilla

Cortes de carne de vacuno en Chile

Recomendación

Esta receta es ideal para compartir con amigos y con familiares cercanos, puedes acompañarla con una ración de papas fritas y una ensalada.

La receta tradicional como te acabamos de contar solo se prepara con sal, pero si gustas puedes añadirle otros condimentos.

Puedes cocinar esta receta tanto en brasas tradicionales preparadas con carbón o en una parrillera eléctrica, sin embargo, siempre quedarán mejor si se preparan de la manera tradicional. Ya queda de tu parte cual es la mejor forma de cocinarla.

¿Sabías qué?

El asado de tira es un trozo de carne que se cocina con hueso y que le otorga un sabor a la comida extremadamente delicioso. En Argentina es el corte de carne protagonista de todas las parrilladas que se realizan en familia, con amigos o durante un partido de futbol.

Consumir carne tiene muchos beneficios para la salud, entre los cuales es importante que conozcas que tiene muchísimas proteínas que son necesarias para tener un mejor sistema muscular y también contiene elementos que nos ayudan a reparar tejidos y contribuye a evitar la aparición de algunas enfermedades.

En algunos países, el corte de asado de tira es conocido como churrasco para cocinar a la parrilla. Sin embargo, también se puede cocinar al horno agregándole otros condimentos e ingredientes. Y por norma general las tiras del asado tienen aproximadamente seis huesos. También en algunas ocasiones pican estas tiras y las acompañan con otros cortes de carne, pollo e incluso chorizo.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario