Receta de Palomitas de maíz o Cabritas

Esta es una receta muy peculiar, de esas que con solo leer el nombre ya te traslada a algo divertido. Pues sí, es un aperitivo que gusta a grandes y chicos, que puedes disfrutar en cualquier ocasión sobre todo si es una salida al cine, una fiesta o cualquier tarde en casa. En muchos sitios suelen comerlas saladas, pero, aquí en Chile, le colocamos ese toque dulce que las hace especiales y muy deliciosas.

¿Cómo preparar las Palomitas de maíz?

Para preparar esta receta se necesitan pocos ingredientes y el proceso de elaboración es muy sencillo, además, pueden disfrutarse inmediatamente o producir en cantidades grandes y almacenar por varios días.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción:10 minutos
⏰ Tiempo Total: 15 minutos👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 150 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • ½ taza de maíz curagua
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 1 cucharada de aceite

Preparación

  • Paso 1: Colocamos una olla vacía a fuego alto. Cuando ya esté muy caliente verter el aceite y el maíz curagua. Remover. Incorporamos la azúcar y removemos rápidamente para que todo el maíz quede cubierto. En este momento, puedes añadir canela u otro saborizante que desees.
  • Paso 2: Tapamos la olla, bajamos el fuego y con un paño o guante especial de cocina, tomamos cuidadosamente las asas y sacudimos cada cierto tiempo para que las cabritas no se peguen a la superficie y se quemen. 
  • Paso 3: Transcurridos unos segundos comenzarás a escuchar como el maíz comienza a explotar formando las cabritas. Debes mantener la olla tapada para que no se escapen, pero siempre moviéndola para que no se peguen.
  • Paso 4: Al escuchar que cada explosión es más distanciada de la otra, ya podemos abrir la olla y verter las cabritas en un envase.
  • Paso 5: Servimos varias porciones y a disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Recetas de churros caseros

Receta de Chumbeque Chileno

Recomendación

Recuerda que debes usar el maíz curagua, ya que es el ideal para que, al contacto con el calor, pueda explotar. Disfruta de este rico aperitivo en cualquier ocasión. También puedes canela, mantequilla, caramelo u otros saborizantes, también, hay a quienes solo les gusta con un poco de sal. Son excelentes compañeras para ver una película o para compartir un aperitivo divertido. Puedes acompañar con tu bebida refrescante favorita.

¿Sabías qué?

Se les conocen también, en varios sitios de Latinoamérica, como palomitas de maíz, popcorn, pochoclos, pururú, cotufas, poporopos, crispetas, maíz pira, pipocas, rosetas, roscas, tostones, entre otros. La historia de las cabritas es de larga data, se dice que su origen data de hace más de 5600 años, cuando en las excavaciones en la Cueva del Murciélago de Nuevo México fueron encontrados granos de maíz curagua, así que, ya podemos deducir cuántos años tienen está divertida golosina.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario