Receta de Pan de Linaza Chileno

Las semillas de linaza son una excelente fuente de ácidos grasos, compuestas de hasta un 75% de omega 3, además contiene vitamina E, fibra e incluso algunas enzimas que permiten una fácil digestión.

El pan elaborado con esta semilla, ayuda a reducir notablemente los niveles de colesterol en sangre, y, además, también contiene gran cantidad de fibra, más que cualquier otro cereal.

 Â¿Cómo hacer pan de linaza?

Esta receta es muy sencilla y rápida de elaborar, por lo que puedes incluirla en la preparación junto a cualquier otro plato principal, y que sirva de acompañante o de aperitivo para untar con una deliciosa salsa. Este pan, junto al pampita, son unos de los pocos panes que no llevan levadura.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 taza de harina de linaza
  • 250 ml de agua
  • 60 gramos de semillas de linaza
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 5 claras de huevo
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharaditas de bicarbonato

Preparación

  • Paso 1: En un bol grande, tamizamos la harina de linaza, polvo de hornear y bicarbonato. Removemos para unificar los ingredientes. Incorporamos las semillas de linaza y las claras de huevo. Con una cuchara de madera, removemos y vamos agregando poco a poco el agua. Usando tus manos, termina de integrar los ingredientes, formando una masa uniforme, brillante y elástica. Reservar.
  • Paso 2: Precalentar el horno por 10 minutos a 180 °C
  • Paso 3: Engrasar con mantequilla un molde, de aluminio o silicona, para pan. Colocar la masa de manera uniforme, y colocar semillas de linaza en la superficie.
  • Paso 4: Llevar al horno durante 20 o 30 minutos, revisando contantemente para que no se pase de cocción. Con un mondadientes, revisamos si el pan está listo. Retiramos del horno y desmoldamos. Colocamos en una rejilla para que se enfríe y no se humedezca con el vapor.
  • Paso 5: Picar el pan en rodajas de 1 o 2 cm según su gusto. Acompañar con lo que guste.

Quizás te podría interesar:

Receta de pan amasado sin levadura

Pan de harina tostada

Recomendación

Al momento de hornear, debe verificar contantemente el proceso, ya que todos los hornos no cocinan con la misma intensidad, y el pan podría quemarse o quedar muy seco. De igual manera, al preformar el pan en el molde, debe procurar que quede uniforme, para que el pan se cocine igual por todos sus lados.

Este pan puedes disfrutarlo con el relleno que quieras o lo puedes untar con una rica mermelada.

¿Sabías qué?

Este pan de linaza, es un alimento que produce una sensación de saciedad debido a la cantidad de fibra que contiene, además facilita la regularidad intestinal, previniendo el estreñimiento y disminuyendo los niveles de colesterol. Es una excelente opción si tu objetivo es disminuir el consumo de harinas refinadas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario