Receta de Pescado Reineta Apanada Frita

Receta de REINETA APANADA frita

La reineta es un pescado con una fuente importante de proteínas, minerales y grasas insaturadas, que, además, de aportar una gran cantidad de vitaminas, es una opción ideal para llevar un régimen nutricional balanceado. La reineta apanada es una excelente opción que combina lo crocante de su piel, con lo jugoso de su carne. Una receta que puedes degustar en cualquier ocasión, gracias a la sencillez de su preparación.

Índice
  1. ¿Cómo hacer reineta apanada?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer reineta apanada?

Como expresamos anteriormente, esta receta es muy sencilla y rápida, por lo que no tendrás que contar con materiales y utensilios especiales para ser preparada. Aunque si deseas añadir más practicidad a la receta, y restarle un poco de calorías, podrías utilizar una freidora de aire para cocinar los filetes de reineta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 4 filetes de reineta
  • 125 gramos de harina
  • 125 gramos de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 diente ajo
  • Sal y Pimienta
  • Aceite

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En primer lugar, procedemos a colocar el huevo en un bol mediano y con la ayuda de un tenedor o batidora de mano, batimos hasta obtener una mezcla integrada de la yema y la clara. Añadimos un poco de sal y pimienta. Picamos el ajo en cuadritos muy pequeños y lo incorporamos a la mezcla anterior. Removemos y reservamos.
  • Paso 2: Limpiamos los filetes de reineta, para eliminar cualquier suciedad.
  • Paso 3: Necesitaremos tres fuentes hondas o platos donde colocaremos el huevo batido, el pan rallado y la harina. Procedemos a pasar cada filete por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado.
  • Paso 4: En una sartén a fuego medio vertemos suficiente aceite y cuando esté caliente, colocamos las reinetas a freír por ambos lados. Retiramos del sartén y dejamos escurrir el aceite sobre unas rejillas.
  • Paso 5: Servir y disfrutar esta deliciosa receta de reineta apanada fritas acompañadas de una ricas papas mayo o Receta de arroz primavera.

Quizás te podría interesar:

Reineta con verduras al horno

Receta de reineta a la mantequilla

Receta de ceviche de reineta

Recomendación

Esta maravillosa receta puedes acompañarla con unas deliciosas papas con mayo y una ensalada chilena, o también, unas deliciosas papas fritas. Las reinetas apanadas son un plato ideal para disfrutar en cualquier ocasión, ya que es una receta muy sencilla de preparar, haciéndola ideal por su practicidad. En el proceso de apanado puedes incorporar algunos frutos secos como las nueces o almendras, así como también puedes añadir avena para obtener un sabor particular. Para obtener un crocante más intenso, puedes añadir harina de maíz en el proceso.

¿Sabías qué?

La técnica de apanado es una forma exquisita de cambiar el sabor y la contextura de los alimentos, haciéndolos más crocantes y llamativos, sobre todo para los niños. Pero debe aplicar muy bien la técnica explicada anteriormente, para evitar que el apanado se caiga al momento de freír el pescado u otro alimento. Por lo general, esta técnica se aplica al pollo y la carne, pero también, puedes innovar aplicándola a ciertos vegetales.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Pescado Reineta Apanada Frita puedes visitar la categoría pescados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir