Reineta con verduras al horno

Receta de REINETAS AL HORNO

La reineta es un pescado que se ubica, principalmente, desde la Región del Biobío hasta la zona sur-austral del país, en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Es una fuente de grasas insaturadas, que, además, aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, ideales para mantener una dieta balanceada. Este plato es una receta muy nutritiva, ya que además de llevar pescado, se complementa con unos deliciosos vegetales, que absorben el imponente sabor a mar.

Índice
  1. ¿Cómo hacer reineta al horno?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer reineta al horno?

Esta receta es muy sencilla y rápida, además, gracias a su practicidad puede ser preparada para varios comensales. Para cocinar la reineta al horno, se debe hornear por pocos minutos, y, además, se debe añadir una cantidad considerable de líquido, para que no se seque. A continuación, te mostramos paso a paso la preparación de estas reinetas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Comida típica🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 350 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 2 Filetes de Reineta
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 30 ml de Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Precalentar el horno a 180° C.
  • Paso 2: En primer lugar, si tienes la reineta en un solo trozo, con un cuchillo muy afilado sacamos varios filetes. También, puedes adquirirlo ya fileteado.
  • Paso 3: Lavamos bien las verduras. Picamos la cebolla y los pimientos en tiras largas. El ajo lo picamos en cuadros pequeños.
  • Paso 4: En una sartén, a fuego medio, verter el aceite de oliva. Cuando ya esté caliente, salteamos los pimientos, el ajo y la cebolla con un poco de sal y pimienta, removiendo con una cuchara de madera. Cuando estén cocidos, retiramos del fuego y reservamos.
  • Paso 5: Luego de retirar las verduras de la sartén, incorporamos los filetes de reineta para sellarlos por ambos lados. Cuando estén cocidos, retirar del sartén y colocarlo en una fuente para hornos.
  • Paso 6: Verter las verduras sobre las reinetas, y llevar al horno por 15 minutos. Revisar constantemente el pescado en el proceso de cocción, para que el mismo no se seque.
  • Paso 7: Cuando esté cocido, retirar del horno, servir y disfrutar. 

Quizás te podría interesar:

Receta de reineta a la mantequilla

Receta de ceviche de reineta

Receta de Congrio en Salsa Margarita

Receta de Reineta a la plancha

Receta de Cancato de Reineta al Horno

Receta de Pescado Reineta Apanada Frita

Reineta con verduras al horno

Recomendación

Cocinar un pescado al horno puede parecer un proceso sencillo, pero realmente debes conocer cuáles son las temperaturas adecuadas para que el mismo no se seque, ni quede crudo. El pescado suele cocinarse más rápido que cualquier otro alimento, y lo recomendable es hacerlo a una temperatura de 180°C por 15 minutos por cada kilogramo del mismo. 

¿Sabías qué?

Para obtener pescados más jugosos en su preparación, debe adquirir pescados frescos y de buena calidad. Además, debes recordar añadir mucho líquido en su preparación, para evitar que el mismo se seque o se queme en el proceso de horneado.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reineta con verduras al horno puedes visitar la categoría pescados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir