Receta de Ponche a la Romana

Esta receta es muy importante tenerla a mano, ya que se trata de una de las bebidas más populares en las fiestas tradicionales chilenas, sobre todo para tomar en año nuevo. Hay mucha variedad en su preparación, ya que algunas personas prefieren prepararla con coñac, vino blanco y hasta con sidra sin alcohol para que los niños también la disfruten. Es un trago refrescante, que por lo general se toma en época veraniega, que precisamente comienza en el mes de diciembre.

¿Cómo hacer ponche a la romana?

La preparación de este cóctel no requiere de muchos ingredientes, y como mencionamos anteriormente, puedes sustituir el alcohol por el de tu preferencia, aunque el tradicional se elabora con champaña.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 2 horas 10 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 2 hora 10 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 480 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 botella de champaña
  • 1 botella de vino blanco
  • 1 litro de helado de piña
  • Piña en trozos pequeños

Preparación

  • Paso 1: Sacamos el helado del congelador para que se derrita un poco, logrando una contextura entre líquida y cremosa.
  • Paso 2: En un bol grande, verter la botella de champaña y la botella de vino, rectificando el sabor deseado. Incorporar el helado y remover hasta unificar los líquidos. Refrigerar durante 2 horas.
  • Paso 3: Transcurrido el tiempo, servir bien frío en copas y encima colocar trozos de piña. Puede decorar con otra fruta, para dar un color distinto a la copa.
  • Paso 4: Degustar al momento. ¡Disfrutar y Salud!

Quizás te podría interesar:

Receta de Terremoto

Receta de mango sour

Recomendación

Se recomienda tomar muy frío, o si desea, puede colocar otra porción de helado a las copas. Esta refrescante bebida puedes acompañarla con diversos aperitivos, tales como maní o almendras con merquén. También es riquísimo disfrutarla en una tarde de verano para disfrutar un asado. Si deseas tomarla con menos alcohol, puedes ajustar la cantidad o cambiar de licor. Es una bebida dulce, capaz de conquistar el paladar de los comensales, así que debes tener precaución al tomarla rápido.

¿Sabías qué?

¿Conoces el cóctel terremoto? Según diversas historias, es una bebida que deriva del ponche a la romana. El origen de su nombre se debe a que el mismo fue creado luego del terremoto del año 1985. Es una bebida tradicional para disfrutar en fondas y asados, y que se asemeja al ponche ya que, está elaborado con helado de frutas, como la piña, maracuyá, entre otras; más otros licores como vino, ron y coñac. Todo depende del gusto de los invitados. Además, le agregan un poco de granadina para dar color a las copas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario