Receta de Chicha de Cera de Abeja

En esta oportunidad prepararemos Chicha de Cera de Abeja, una bebida tradicional que comúnmente ha sido preparada por décadas por los campesinos de las zonas del Alto Biobío, la cual llenará de alegría tu corazón gracias a su suave y particular sabor. Esta receta se suele acompañar con galletas o rebanadas de pan tostado.

¿Cómo hacer Chicha de Cera de Abeja?

Esta receta se suele preparar después de cosechar la miel de abeja, donde una vez extraída y retirado de ella los residuos, se procede a tomar la cantidad deseada y proceder a preparar la chicha de miel de abeja siguiendo los pasos que te daremos más adelante.

Información Nutricional

  • Vitaminas que aporta: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K
  • Minerales: Ácido fólico, calcio, magnesio, hierro.
🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 2 horas
⏰ Tiempo Total: 2 hora 30 minutos👫 Raciones: 10 personas
🥣 Calorías: 400 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 2 Kilogramos de cera de abeja
  • 10 Litros de agua
  • 250 Gramos de hoja de parra

Preparación

  • Paso 1: Verter los 10 litros de agua en una olla grande y añadir los 2 kilogramos de cera de abeja, llevar a la cocina y calentar con una llama fuerte mientras se mezcla hasta que se disuelva correctamente.
  • Paso 2: Lavar bien las hojas de parra y agregarlas a la olla progresivamente cuando esta comience a hervir, se mantendrá este hervor por 2 horas, una vez que se reduzca a unos 5 litros apagar la llama para dejar que este se enfríe.
  • Paso 3: Disfrutar de la chicha de cera de abeja, preferiblemente fría y no más de 48 horas después de su preparación.

Recomendación

La chicha de cera de abeja es un majar que a los más chicos les encanta y aunque es un dulce natural, no se debe abusar de consumo porque elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Se recomienda comer miel a aquellas personal con problemas en la piel, ya que esta ayuda a limpiar las toxinas del cuerpo dándole una apariencia limpia y sana.

También se índica a pacientes con problemas de las arterias, ya que esta permite un mejor flujo de la sangre evitando que las arterías se estrechen.

¿Sabías qué?

  • La cera de abeja es rica en vitamina A, por esto es excelente para la piel, cicatrizando cortes heridas, favoreciendo el cuidado de la boca y dientes, aliviando inflamaciones y combatiendo el mal aliento.
  • La miel ayuda a acelerar el metabolismo de las personas, así que si andas en búsqueda de algo que te permita perder kilos, come miel todos los días.
  • Gracias a que es un antioxidante natural, ayuda a proteger tu organismo de los efectos del estrés y mejora la memoria; brinda calcio, lo cual favorece al buen funcionamiento del cerebro.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario