Receta de Fanshop

Esta receta es una excelente opción para degustar en verano con un asado o para relajarse una tarde de primavera. Más que una receta, este coctel chileno es la unión de dos ingredientes para formar una bebida refrescante y dulce, para el disfrute de aquellos que no les agrada el amargor de una cerveza sola.

¿Cómo hacer fanshop?

La preparación de este coctel no requiere de ingredientes de alto costo, ni grandes habilidades culinarias. Solo debes elegir la cerveza rubia o clara de tu preferencia, y una gaseosa carbonatada de naranja.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 5 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 litro de cerveza
  • 500 ml de gaseosa de naranja

Preparación

  • Paso 1: La cerveza y gaseosa deben estar muy frías. Además, también recomendamos colocar en el congelador, unos minutos, los vasos a usar y sacar al momento de servir
  • Paso 2: Tomar los vasos previamente refrigerados, verter la cerveza poco a poco hasta completar ¾ o el 70% del shop.
  • Paso 3: Completar con la gaseosa hasta llenar el 30% restante.
  • Paso 4: Degustar al momento.

Recomendación

Esta deliciosa bebida puede acompañarse con algunos aperitivos, tales como el maní o almendras con merquén. También es tradicional disfrutarlo en pleno verano al calor de un asado, o con vista al mar. Puedes ajustar la cantidad de alcohol según el gusto de los comensales. Tradicionalmente se usa la gaseosa Fanta, pero puede usarse cualquier marca al igual que la cerveza.

¿Sabías qué?

El fanshop es la bebida más popular de las tardes veraniegas. Su nombre se origina de una mezcla de Fanta, una bebida gaseosa carbonatada sabor a naranja, y shop que es la tradicional cerveza de barril. Esta última se deriva de la palabra alemana schoppen, que se refería al envase de un cuarto o medio litro que utilizaban para servir bebidas. Tiempo después, terminó siendo equivalente a un vaso de cerveza de esa capacidad, y adoptado por los países de Sudamérica donde hay una influencia importante en el mercado cervecero.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario