Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Clery chileno

La siguiente receta pertenece a la rama de las bebidas. Es un cóctel tradicional de chile, preparado con vino blanco y frutas. Generalmente se disfruta entre primavera y verano por su efecto refrescante. Es un dulce aperitivo para compartir.

¿Cómo hacer clery?

Esta es una receta bastante sencilla. Puedes utilizar la fruta fresca de la estación o alguna que tengas en conserva, según tus facilidades o gusto. Es una excelente opción para ofrecer a los comensales en una tarde o noche para compartir.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 1 hora 40 minutos🍲 Cocción: 0
⏰ Tiempo Total: 1 hora 40 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 botella de vino blanco
  • 6 frutillas
  • 2 duraznos maduros
  • 1 cucharada de cointreau
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 250 ml de agua gasificada

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, procedemos a lavar y pelar los duraznos. Lavamos las frutillas y picamos ambas en pedazos pequeños o al gusto. Colocarlas en un bol con el azúcar y dejar reposar por 40 minutos aproximadamente, o hasta que la misma se haya disuelto. En una jarra de vidrio incorporamos las frutas maceradas. En caso de que se desee utilizar frutas en conserva, solo debe picarlas y verterlas en la jarra junto al jugo que traen.
  • Paso 2: Agregamos la botella de vino blanco, el agua mineral con gas y el cointreau. Mezclar y ajustar el dulzor si es necesario.
  • Paso 3: Refrigerar durante una hora antes de servir.
  • Paso 4: Servir bien frío en vasos amplios.

Recomendación

Disfruta de este rico cóctel en cualquier ocasión, especialmente para el disfrute de una buena previa antes del asado, o para reuniones al atardecer con amigos y familiares. En verano es una de las bebidas más refrescantes, por lo que recomendamos duplicar su frescor agregándole un poco de hielo. Para dar un toque distinto y especial, puede agregar hojas de menta al momento de macerar con el azúcar y decorar con azúcar en el bode de los vasos y anclar un pedazo de frutilla.

¿Sabías qué?

El clery es una de las bebidas clásicas en el verano. Esta es el resultado de la mezcla de dos ingredientes de gran calidad producidos en chile, como son el vino y las frutas. La historia de su nombre, según historias locales, viene dado porque esta bebida se producía con frutillas, que traían del otro lado del río Claro. Actualmente se prepara con las frutas de la temporada o las que deseen los invitados.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario