Receta de Licor de Maqui

Receta de licor de maqui

La siguiente receta pertenece a la rama de los licores. El maqui es el fruto de los grandes poderes curativos, según los mapuches. Antiguamente utilizaban sus hojas secas para cicatrizar heridas, pero tanto estas como sus frutos son aprovechables tanto a nivel culinario como en recetas para mejorar el estado de salud. Actualmente es el protagonista de muchos platos exquisitos, que van desde ensaladas, tallarines, mousse, jugos hasta café, infusiones y licores.

Índice
  1. ¿Cómo hacer licor de maqui?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer licor de maqui?

Esta es una receta muy sencilla y aunque requiere de semanas para poder consumirla, puede durar mucho tiempo almacenado en un lugar seco. Si elegimos el fruto fresco, se requiere de varios días para macerar los maquis. De lo contrario, si el maqui está deshidratado, el proceso será distinto. Es una excelente opción para ofrecer a los comensales como aperitivo o para después de comer.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 21 días🍲 Cocción: 5 minutos
⏰ Tiempo Total: 21 días 5 minutos👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 350 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 2 tazas de maqui
  • 2 tazas de aguardiente
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En primer lugar, procedemos a lavar los maquis y retirar el tallo. En un bol grande con tapa, colocamos la fruta y el litro de aguardiente. Revolvemos con una cuchara de madera y tapamos. Reservamos en un lugar fresco y dejamos macerar esta mezcla durante 21 días.
  • Paso 2: Transcurrido este tiempo, procedemos a realizar un almíbar.  
  • Paso 3: En una olla, a fuego lento, colocamos el agua y el azúcar. Revolvemos constantemente hasta obtener una mezcla espesa. Retirar del fuego y dejar reposar.
  • Paso 4: Añadir el almíbar frío a la mezcla macerada de maqui y aguardiente. Revolver con una cuchara de madera, volver a tapar y dejar reposar por 3 días más.
  • Paso 5: Retiramos los frutos de la mezcla y los trituramos, formando una pulpa. Integramos este puré a la mezcla nuevamente, revolvemos y envasamos en botellas limpias y esterilizadas.
  • Paso 6: Servir en copas.

Recomendación

Disfruta de este rico licor en cualquier ocasión, especialmente como aperitivo o después de disfrutar una exquisita comida. El maqui se puede utilizar en infinidades de recetas, según tu creatividad. Una de ellas podría ser el mousse de maqui en su licor.

¿Sabías qué?

El maqui es un bien preciado de la naturaleza que contiene muchos beneficios, desde su fruto, que es muy preciado en la gastronomía, en la elaboración de jugos, postres, platos principales incluso para dar color a las comidas, hasta las hojas que son aprovechadas para realizar desde ensaladas, hasta infusiones con beneficios curativos. Se dice que tiene poderes antioxidantes, es astringente, antiinflamatorio, alivia dolores de garganta, nivela el valor glucémico en sangre y hasta aseguran que actúa como anticancerígeno. Es uno de los tesoros chilenos, es por esto que los mapuches lo denominan el árbol sagrado.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Licor de Maqui puedes visitar la categoría Bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir