Receta de Postre con leche evaporada

Con la leche evaporada se puede elaborar deliciosos postres para compartir durante la hora de la merienda, para después de una comida especial o simplemente cuando se te antoje algo dulce. En esta ocasión te vamos a compartir una receta que no requiere de muchos ingredientes y que no te quitara mucho tiempo de preparación.

¿Cómo hacer postre de leche evaporada?

Es bastante simple preparar este postre, solo deberás asegurarte que la leche evaporada se encuentre bien fría, tener todos los ingredientes a la mano y seguir paso a paso todas las indicaciones que te daremos para que prepares un postre que enamorara a más de un corazón.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 4 horas
👫 Raciones: 5 personas
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 200ml de leche evaporada fría
  • 100ml de yogurt de fresa o de frambuesa
  • 50 gramos de gelatina sin sabor
  • Azúcar
  • Galletas molidas
  • Frutos rojos

Preparación

  • Paso 1: Agrega la leche evaporada bien fría a la licuadora y bate durante unos cuantos minutos o hasta que observes que tiene un mayor volumen.
  • Paso 2: En un recipiente agrega agua caliente y disuelve la gelatina sin sabor. Reserva
  • Paso 3: Añade el yogurt a la leche evaporada junto con la gelatina sin sabor y la cantidad de azúcar de tu preferencia y procede a licuar durante aproximadamente unos dos minutos.
  • Paso 4: En cinco vasos para postre, coloca en el fondo las galletas molidas previamente mezcladas con un poco de margarina para tener la base del postre de leche evaporada.
  • Paso 5: Añade la mezcla que hiciste en la licuadora en cada vaso y lleva al refrigerador por aproximadamente unas cuatro horas.
  • Paso 6: Transcurrido el tiempo, retira de la nevera, pica algunos frutos rojos y adorna la superficie con ellos.
  • Paso 7: ¡Listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso postre de leche evaporada casero

Quizás te podría interesar:

Receta de Flan de leche Casero

Receta de Postre de Leche condensada Chileno

Receta de Sémola con leche un postre chileno

Receta de Calugas de leche Caseras

Recomendación

Puedes sustituir el yogurt por el sabor de tu preferencia, las galletas para la base pueden ser de coco, vino o vainilla, según tus gustos.

Este postre de leche evaporada es genial para compartir luego de una cena importante, una merienda o una cita romántica con tu compañero de vida.

La leche evaporada la consigues en distintas presentaciones en cualquier supermercado, pero también puedes preparar leche evaporada casera.

¿Sabías qué?

La leche evaporada se utiliza con bastante frecuencia para hacer muchos dulces repostero, siendo uno de los que más destacan el postre de tortas tres leches, donde este ingrediente no puede ni debe faltar. Son miles las presentaciones que puedes adquirir en el supermercado de leche evaporada.

Este tipo de leche, también se emplea como un sustituto de la nata repostera porque contiene muy pocas grasas y muchas vitaminas y minerales.

En algunas ocasiones, tienden a confundir esta leche con una normal y no es el caso, el color y la textura de la leche evaporada es suave y su color es amarillo, mientras que la leche normal es blanca y más espesa.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario