Receta de pudin de chocolate

Receta de pudin de chocolate casero

El pudin puedes considerarlo como un postre o ingrediente adicional a otros aperitivos, utilízalo para untar o acompañar alguna receta especial, aquí te enseñaremos cómo preparar pudin de chocolate en casa de manera sencilla y sin complicaciones, no requieres de grandes habilidades en la cocina o de un nivel experto en la repostería.

Índice
  1. ¿Cómo hacer pudin con chocolate?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer pudin con chocolate?

Estos son algunos pasos y recomendaciones si deseas preparar pudin de chocolate, toma nota de los siguientes ingredientes y de algunos consejos que podemos dejarte a lo largo de este artículo, ten en cuenta que puedes hacer una preparación para más raciones o las que necesites si aumentas y calculas la cantidad de los ingredientes que te mencionamos ahora.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Pizca de sal
  • 150 gr de azúcar
  • 1,2 litro de leche
  • 3 cucharaditas de maicena o fécula de maíz
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Canela en polvo, ingrediente opcional
  • 30 gr de cacao en polvo o coca
  • Chocolate amargo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Coloca en un recipiente la cantidad de azúcar mencionada, puedes utilizar un bol mediano donde luego puedas mezclar también los demás elementos, añade solo una pizca de sal y luego la coca en polvo o el chocolate amargo en trozos, mezcla y añade en este paso la canela en polvo si gustas.
  • Paso 2: Mezcla con un cucharon de metal y añade la leche fría, seguida de la esencia de vainilla, revuelve hasta integrar todo.
  • Paso 3: Lleva este recipiente al fuego a una potencia media para que se derrita mejor la mantequilla o el chocolate si lo has añadido en trozos, puedes calentar hasta que rompa a hervor y luego de esto solo revuelve unos poco minutos para que se espese.
  • Paso 4: Retira del fuego y deja reposar, mezcla bien y asegure de sacar la canela si la has añadido en rama, puedes colar de ser necesario.
  • Paso 5: Vierte en recipientes pequeños para separar las raciones y lleva al refrigerador

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Puedes llevar el recipiente entero al refrigerador, pero será más rápido si separas las raciones por diferentes recipientes pequeños y estos los enfrías, así reposaran más rápido y cuajan para poder disfrutar en poco tiempo, también puedes dejar reposar a temperatura ambiente ya que muchos gustan de esta receta mientras esta tibia, será importante añadirle la mantequilla al haber calentado la leche, al igual que el chocolate si quieres añadirlo en trozos.

¿Sabías qué?

Puedes calentar la mantequilla con el chocolate juntos solo por algunos segundos en el microondas, nosotros aconsejamos llevar a un recipiente y calentar por poco minuto para derretir estos ingredientes, una vez que hierva la leche entonces puedes añadir el chocolate derretido mezclar un par de minutos y seguir la receta como se ha mencionado, revolviendo poco y dejando reposar la mezcla luego para que se enfrié cuaje como es debido.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de pudin de chocolate puedes visitar la categoría Postres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir