Receta de postre de petit bouche

Cómo hacer postre de petit bouche

El famoso petit bouche son postres o pequeños pasteles horneados de masa, pueden verse como un tipo de canapés, aunque estos puedes ser salado o dulces dependiendo de con que se los acompañe, puedes rellenarlos con mermeladas o cualquier otro aperitivo dulce y salado que quieras, son fáciles de hacer, aunque no lo parezcan y aquí te enseñamos como puedes prepararlos e casa en menos de una hora.

Índice
  1. ¿Cómo hacer petit bouche?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer petit bouche?

Lo más importante en este tipo de recetas clásicas es utilizar los ingredientes adecuados y cuidar el amasado, ya que el mismo te asegura de tener un pastel pequeño suave pero crujiente al enfriarse sin quedar demasiado duro, presta atención a nuestros trucos o consejos además de los pasos que puedes seguir a continuación.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 1 hora 25 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Sal al gusto
  • 1 taza de harina tamizada
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla fría
  • 2 cucharadas de manteca
  • Agua fría

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Coloca primeramente todos los ingredientes a tu disposición, puedes medir las cantidades para que la masa tenga un perfecto equilibrio de sal, ya que no puedes preparar demasiada masa, esta sienecita un par de trucos y el principal es usar agua fría, así que ten pensado guardar una buena jarra con agua fría.
  • Paso 2: Junta en un recipiente los ingredientes y con los dedos puedes unir ligeramente, la yema de los dedos puede aplicar calor a medida que se amasa así que es importante añadir un poco de agua fría, puedes incorporar con paleta si esta fría de igual forma.
  • Paso 3: Deja reposar la masa por media hora cubierta con un paño de cocina limpio, luego ve preparando los moldes para los postres.
  • Paso 4: En el molde moja con una brocha y esparce un poco de mantequilla para que la masa no se pegue al molde, puedes por ultimo llenar con la masa y hornear en horno precalentado a 180º.
  • Paso 5: cuando estén dorados era momento de sacarlos, puedes dejar enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar de su bandeja, esta receta es de petit bouche salados, pero puedes incorporar rellenos de cremas dulces si así gustas.
  • Paso 6: esta receta sirve por lo general como un tipo de canapés si se los acompaña con algún otro ingrediente.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Puedes preparar cremas de pastel fría son las mejores para acompañar este tipo de recetas, si quieres rellenar con alguna mermelada dulce asegúrate de rellenarlos cuando la mermelada ya este fría, luego lleva al refrigerador para que reposen y se queden más firmes, no añadas demasiado relleno, la masa puedes darle la forma deseada.

¿Sabías qué?

Lo clásico es dejar la masa con un hoyo en el centro, cuando coloques en el molde solo añade una capa pequeña pero gruesa y luego has una más corta arriba para que al centro quede ligeramente hundido, esta parte te ayudara luego a rellenar el petit bouche.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de postre de petit bouche puedes visitar la categoría Postres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir