Receta de sopaipillas

La receta de sopaipillas sin zapallo que te presentamos en este artículo merece ser reseñada por todo lo alto. Siendo esto posible por su sabor tan exquisito, como también su contexto informal.

     Es uno de los mejores y más llamativos de la cocina chilena, es que siempre son bienvenidas antes de comerse un rico plato o para esos días de frío, sin duda se caracteriza por tener un sabor característico e inconfundible.

     Las sopaipillas tienen además una absoluta forma de ganarse el amor de quienes las prueban, ya que también están presentes en todas las fiestas.

¿Cómo hacer sopaipillas?

Las recetas de sopaipillas caseras que te vamos a enseñar a preparar son fácil y simple, al igual como las preparan en el sur de Chile. Claro que en algunos lugares las preparan con manteca y zapallo, pero en este caso nos enfocamos en hacer unas ricas y comunes sopaipillas. ¡Vamos a ella!

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes receta de sopaipillas

  • 500 gramos de harina sin polvos de hornear
  • 350 ml de agua tibia
  • 50 gramos mantequilla
  • Aceite para freír
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de sal fina

Preparación receta de sopaipillas

  • Paso 1: En una taza de vidrio disolver la levadura y el azúcar en agua tibia. Reposar 7 minutos y reservar.
  • Paso 2: En una superficie lisa, colocar la harina hacer un hueco en el centro e ir colocando todos los ingredientes.
  • Paso 3: Primero la levadura disuelta, sal y mantequilla.
  • Paso 4: Mezclar cuidadosamente hasta integrar todos los ingredientes con las manos, luego amasar vigorosamente por 5 minutos hasta obtener una masa suave y flexible.
  • Paso 5: Formar una bola y dejar reposar bajo un paño 20 minutos a temperatura ambiente.
  •  Paso 6: Esparcir un poco de harina sobre una superficie lisa y uslerear hasta alcanzar ½ centímetro de espesor aproximadamente, pinchar con un tenedor en toda la extensión y formar circunferencias de 8 centímetros. Reservar cubiertas.
  •  Paso 7: Pre-calentar el aceite en una sartén y alcanzar una temperatura de 160°C (320°F), depositar las sopaipillas una por una y freír por unos 2 minutos por cada lado o hasta que estén doradas, retirar y estilar sobre papel absorbente.
  • Paso 8: Servir esta rica receta de sopaipillas sureñas inmediatamente, acompañadas de pebre o mostaza.

Quizás te interese :

Receta de roscas chilenas
Las roscas o rosquillas son una receta maravillosa que nos transporta a nuestra infancia. Es que comer esta masa frita es ...
VER RECETA
receta de sopaipillas mapuches
Las sopaipillas mapuches son una receta ancestral perteneciente al pueblo araucano, quienes preparaban estas masas fritas reunidos junto a familiares ...
VER RECETA
Receta de chapaleles chilotes fritos o al horno
El chapalele es una masa típica de la gastronomía chilena, principalmente en la isla de chiloé. Esta masa se puede ...
VER RECETA
Receta de sopaipillas
Receta de sopaipillas

Recomendación

  • Comer inmediatamente y no dejar que se enfríen porque se pasan a aceite.
  • Siempre que haya lluvia prepara unas ricas sopaipillas, es una tradición chilena que podrás disfrutar en esos días nublados y de mucho frió.

¿Sabías qué?

Por tradición, se ha consumido sopaipillas en las casas chilenas durante los días lluviosos del invierno. Una posible razón era que no se necesitaba salir de la casa para prepararla en épocas que los hornos de pan comúnmente estaban en las afueras de las casas.

Maravillosas por su consistencia

     Con las sopaipillas ocurre algo significativo y muy curioso, ya que tras haberse preparado es uno de las comidas chilenas que dejan al estómago feliz y que durante horas no sentirás hambre por su elevada consistencia y efecto saciante.

     Pero también hay que destacar que el mismo no es pesado en absoluto y no te hará sentir en ningún momento con una mala digestión. Sino que simplemente es un alimento perfecto para saciar el hambre en cuestión de segundos.

Receta práctica que saca de apuros

     Por la propiedad alimenticia del mismo platillo más su sencillez de preparación, las sopaipillas son una de las recetas que más se utilizan sobre todo para cuando no hay mucho tiempo.

Recetas relacionadas

3.9/5 (15 Reviews)

Deja un comentario