Receta de Mai Tai

Receta de mai tai

Pese a lo exótico de su apariencia, el Mai Tai poco tiene que ver con las paradisiacas islas de Oceanía, presentándose como un trago de origen norteamericano que se distingue por su exquisito sabor. Descubre la forma de prepararlo y conviértelo en tu favorito. 

Índice
  1. ¿Cómo hacer coctel Mai Tai?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer coctel Mai Tai?

El aspecto clave en la preparación del trago es lograr el equilibrio de sabores dulces y ácidos en la boca, lo que logras más fácilmente si dejas predominar el gusto de almendra sobre el licor. Es importante que el jugo de piña esté bien concentrado, esto mejorará el resultado, especialmente si apuestas por adicionar 2 tipos de rones.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 60 ml de jugo de piña
  • 20 ml de ron blanco
  • 20 ml de ron negro
  • 20 ml de Amaretto
  • 15 ml de granadina
  • Hielo picado (cantidad suficiente)
  • Frutas para decorar

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Agrega dentro de una coctelera de barman, el ron blanco, el ron negro, el amaretto y el jugo de piña, seguido de unos 4 cubos de hielo.
  • Paso 2: Agita muy bien la coctelera durante al menos unos 30 segundos o cuando alcance una temperatura fría en el exterior.
  • Paso 3: Coloca dentro de un vaso la granadina –debe quedar distribuida uniformemente en el fondo– y añade 3 cucharadas de hielo picado.
  • Paso 4: Vacía el líquido de la coctelera sobre el hielo sin mover, la idea es que sea la misma granadina y el movimiento de los hielos los que confieran el efecto que distingue al trago.
  • Paso 5: Utiliza un trozo de limón, una rama de hierba buena o pedazo de piñapara decorar.
  • Paso 6: Remueve el trago al momento de beberlo y listo, disfrutarás de un coctel delicioso, refrescante y sencillo de preparar. 

Quizás te podría interesar:

Recomendación

A diferencia de otras recetas de Mai Tai disponibles en internet la nuestra se distingue por el uso de dos tipos de ron; sin embargo, ante la imposibilidad de comprar el par de destilado, puedes aminorar el coste de la preparación limitando el uso de uno solo.   

En caso que no dispongas de granadina, el ingrediente puede ser reemplazado por jarabe de azúcar, solo deberá tener en cuenta que renuncias al bonito aspecto que hace que el trago se parezca un poco al Tequila Sunrise.

Aunque es posible el uso de jugo de piña ya preparado, el resultado será aún mejor si utilizas un concentrado natural, además de maximizar el sabor, aporta un plus de frescura. Añade frutillas a la decoración.

¿Sabías qué?

La historia del Mai Tai se remonta hasta hace más de 80 años, aunque en algunos sitios web se asegura que tiene origen en las islas de Polinesia, lo cierto es que hablamos de un trago estadounidense creado por el legendario restaurador Víctor J. Bergeron quien lo preparara por primera vez en San Francisco en el año 1944.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Mai Tai puedes visitar la categoría Bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir