Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de Café irlandés

Son muchos los amantes del café que se aventuran a la idea de combinar la bebida con el alcohol, si es tu caso, entonces la próxima receta es ideal para ti, una deliciosa opción que goza de gran popularidad en los bares chilenos.

¿Cómo hacer café irlandés?

Aunque se trata de un brebaje bastante rápido y sencillo de preparar, existen variedad de formas de elaboración que varían en función de la región o los gustos personales. Para esta versión, escogemos la combinación del azúcar moreno con el whiskey Jameson, quemando ambos ingredientes hasta lograr un licor.

La clave en la preparación es agregar el café de manera tal que no se mezcle con el licor, logrando la formación del par de capas que caracteriza al trago. Es importante que la crema batida esté bien firme, de lo contrario no conseguirás la tercera capa y el toque de dulzura adicional que el ingrediente supone.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 3 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 210
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 250 ml de café
  • 30 ml de whiskey irlandés (Jameson preferiblemente)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Crema batida
  • 3 granos de café
  • Pinza de canela

Preparación

  • Paso 1: Calienta un poco de agua en una olla pequeña hasta hervir. Dispón de una copa alargada y transparente y vacía dentro de ella el líquido hirviendo a fin de calentarla.
  • Paso 2: Espera 3 minutos a que la copa se caliente y vacía el agua.
  • Paso 3: Añade a la copa el par de cucharadas de azúcar, seguidas del whiskey.
  • Paso 4: Utiliza una cucharita de cocteles para remover muy bien hasta disolver por completo el azúcar.  
  • Paso 5: Calienta en una olla pequeña la taza de café y vierte el líquido en la copa donde tienes los otros ingredientes, dejando algo de espacio para añadir la crema batida.
  • Paso 6: Usa la pinza de canela y los 3 granos de café para decorar tu trago y listo, tendrás un delicioso y sofisticado café irlandés para disfrutar solo o acompañado.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

El resultado es aún mejor si utilizas azúcar moreno en lugar de azúcar blanco. Si no cuentas con Jamerson puedes reemplazarlo por otro whisky irlandés siempre que sea de calidad. Asumiendo que desees elevar la dulzura del trago, endulza un poco más la crema batida y añade sobre esta capa un poco de granadina.  

Debes tener especial cuidado al momento de verter cada ingrediente, sobre todo cuando añades el café, recuerda que lo atractivo del brebaje es apreciar las capas que lo conforman.

¿Sabías qué?

Resulta cada vez más común encontrar cafeterías y bares en los que se sirven una amplia variedad de cafés con alcohol, agregando crema batida a fin de darle un aspecto elegante a la bebida. Aunque el café irlandés figura entre los favoritos, no pierdas la oportunidad de probar el café Calypso o el café Baileys, tragos que combinan la bebida con licor Tía María y Baileys respectivamente.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario