Receta de batido de Frutillas

Receta de batido de frutillas

Los batidos son una bebida rápida, fácil de preparar y muy sabrosa, lo más importante de este tipo de bebidas es la leche, en la mayoría de recetas lleva este solo ingrediente por lo que puedes combinar con las frutas que creas sean adecuadas para este tipo de sabores, en este artículo te mostramos un paso a paso de cómo hacer en casa malteada de fresa con leche kefirada, puedes reemplazar con leche común si así gustas.

Índice
  1. ¿Cómo hacer batido con frutilla y leche kefirada?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer batido con frutilla y leche kefirada?

Si prefieres utilizar algún tipo de leche vegetal, como, por ejemplo, leche de coco o leche de almendras, recuerda que estos ya contienen un grado de azúcar, por lo que deberás tener más cuidado al añadir el edulcorante o miel, puedes utilizar banana y otras frutas dulces para añadir más sabor, de modo que tengas preparada una malteada natural muy sabrosa, es una bebida que se prefiere fría por lo que debes enfriar los ingredientes antes de utilizarlos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Fresas al gusto
  • Avena, ingrediente opcional
  • 1/2 litro de leche kefirada (Opcional)
  • Azúcar
  • Endulzante opcional
  • Miel, opcional

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Puedes empezar por lavar las fresas retirando de estas las hojas o las partes que encuentres feas o maltratadas, estas pueden dar un sabor amargo a la bebida por lo que es mejor eliminarlas, lleva a refrigerar por unas horas luego.
  • Paso 2: Por otro lado, separa el kéfir de la leche, algunas personas prefieren dejar reposar esta por al menos un día y luego cambiar utilizando un colador de plástico para remover el kéfir con facilidad.
  • Paso 3: Luego de haber reposado la leche y tener los ingredientes fríos puedes llevar estos juntos a un vaso de licuadora, junta la leche con las fresas y el endulzante, puedes utilizar miel en reemplazo de esta, es mucho más saludable que el azúcar, luego licua a velocidad alta para que cada tozo este bien triturado.
  • Paso 4: La cantidad de leche o de fresas que añada dependerá de tu gusto, puedes añadir otra fruta si así lo quieres, pero la fresa sola quedara muy bien, sirve en vaso de vidrio bien frio y con sorbete.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Puedes incluir en el batido un trozo de banana fría, la misma aporta un poco de dulzor adicional, comprueba que la bebida no este demasiado dulce, es una receta que suele servirse fría, por lo que será importante enfriar en refrigerador los ingredientes antes de licuar, de otro modo también puedes prepararlos en pocos minutos y dejar enfriar luego de haberlos licuado, puedes servir en vasos separados de manera que cada uno se enfriara mas rápido.

¿Sabías qué?

Además de ser una bebida muy sabrosa ayuda a recuperar o equilibrar la flora intestinal, por lo que es saludable para el organismo, recomendamos servir con endulzante o miel, ya que estos son más saludables que la azúcar refinada.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de batido de Frutillas puedes visitar la categoría Bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir