Receta de Jengibre con limón

Receta de jengibre y limón

La infusión de jengibre o té de jengibre puede ser una bebida caliente a quienes les agrada el sabor amargo del jengibre, por lo general se acompaña con un poco de limón y para mantener este té en sus cualidades saludables puedes endulzar usando miel, es una receta que puedes utilizar en días de frio o si tienes algún resfriado, el mismo ayuda a limpiar las vías respiratorias o aliviar malestares de garganta.

Índice
  1. ¿Cómo hacer jengibre con limón?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer jengibre con limón?

A continuación, podrás conocer una receta rápida y fácil de té de limón con jengibre, a diferencia de otras recetas en esta se aplican los ingredientes luego de haber hervido el agua, aunque puedes hervir un rato el chorro de limón en agua o en su lugar el jengibre para que tenga mayor concentración de estos en la infusión.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 50
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 500 ml de agua
  • 2 cucharadas de postre de miel
  • 1 cucharada de postre de jengibre
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Comienza colocando todos los ingredientes en la mesa de trabajo, recuerda lavar bien el limón a pesar de que de este solo necesitemos el zumo, puedes elegir un limón grande o dos pequeños, también dependerá de la cantidad de té que desees servir.
  • Paso 2: Coloca en una tetera o una olla la cantidad de agua para dos vasos de esta infusión.
  • Paso 3: Mientras tanto ve rallando el jengibre, puedes pelar un poco la piel si gustas, cuando tengas cucharadas de la ralladura de jengibre puedes añadirlo al agua hirviendo, recomendamos repartir la ración en cada taza, dejando tapada para que el vapor pueda mantener los componentes del jengibre.
  • Paso 4: Deja reposar la mezcla por 10 minutos para que se atempere el agua.
  • Paso 5: Al pasar los 10 minutos puedes colar la infusión con un colador pequeño, ahora reparte en la taza donde quieras servir y añade un chorro del jugo de limón en la cantidad que gustes, recomendamos la mitad de uno por cada taza.
  • Paso 6: Puedes endulzar esta infusión o té con una cucharada de miel de abeja, revuelve en la taza hasta disolver bien y disfruta.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Para preparar más cantidad solo deberás duplicar las cucharadas de jengibre, si gustas puedes añadir este rallado a la olla con agua minutos antes de tener que apagar, recuerda que al romper a hervor podrás retirar del fuego, deja reposar tapado, si ocupas una tetera esta solo deberá hervir el agua y luego que caliente lleva a un recipiente donde puedas mezclar con el jengibre, no se recomienda intentar agregar ningún ingrediente a la tetera.

¿Sabías qué?

Esta infusión es una de los aliados en remedios caseros para los resfriados, el jengibre puede aliviar malestares de garganta y el limón puede ayudar a eliminar algunas infecciones respiratorias, recuerda servir en las cantidades mencionadas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Jengibre con limón puedes visitar la categoría Bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir