Receta de suero de leche Casero

Receta de suero de leche casero

Si quieres hacer suero de leche casero aquí te podemos dar un par de trucos, la receta es sumamente sencilla y casi en todos los hogares se ha preparado alguna vez, si eres el único que aún no sabe cómo preparar esta rica receta no te preocupes, te enseñamos aquí con muchos detalles fáciles de seguir por tu cuenta.

Índice
  1. ¿Cómo hacer suero de leche?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer suero de leche?

El suero de leche es una receta casera desde el inicio de los tiempos, también se le llama lactosuero y se obtiene de la leche cuajada, el proceso de este es utilizado para preparar los famosos yogures o quesos por lo que es un concepto simple llevado a variantes que ayuden a crear la consistencia deseada según el alimento a base de este rico ingrediente.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Jugo de limón
  • Medio limón
  • 1 vaso de leche entera

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para esta receta es de gran importancia que se utilice leche entera, no podrás preparar suero de leche con ningún otro tipo de leche vegetal por lo que la dieta en este caso deberá hacerse a un lado, la leche de suero casero se prepara únicamente con leche entera
  • Paso 2: Esto debido a que dicha leche contiene más grasa, la cual formara la nata necesaria para el suero, puedes observar durante el proceso cuanta grasa se le saca a esta preparación para obtener el suero.
  • Paso 3: Coloca en el vaso de leche un poco del jugo de medio limón, esto ayuda a que se corte o fermente con más rapidez, mezcla ambos líquidos y revuelve, en el mismo vaso deja reposar por al menos 10 minutos.
  • Paso 4: Observa que la textura se corta para formar una parte liquida y otra más espesa, pasado los 10 minutos puedes colar con un colador fino y remover la grasa, o separarla en este caso para conservar la nata.
  • Paso 5: El líquido obtenido será la leche o suero, puedes utilizar la grasa o nata para alguna otra receta.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Esta preparación no se incluye en típicos menús salúdales, aunque el suero puede ser parte de muchos aperitivos es en realidad un alimento grasoso con muchas calorías, incluido a menudo en preparados para subir de peso, si deseas hacer esta receta ten en cuenta que podrás aumentar de peso rápidamente y además no es recomendable su consumo diario.

¿Sabías qué?

El suero es parte importante de las recetas de queso casero, si quieres aprender a preparar queso en casa los pasos son similares a este, principalmente siempre deberás separar la grasa de la leche y recordar que esta es una preparación que solo funciona si se utiliza leche entera, las leches comerciales o en polvo no servirán para este tipo de recetas ya que no procesan la leche o no la contienen, en cambio están mezcladas con otras proteínas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de suero de leche Casero puedes visitar la categoría Bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir