Receta de Ensalada de Acelgas

Receta de Ensalada de Acelgas

En chile es muy consumida la acelga por ser una verdura completa y fácil de preparar. Si quieres consumir muchas vitaminas y llenarte de vitalidad en esos días de cansancio extremo, esta receta de ensalada de acelgas te aportara todos estos nutrientes y energía que necesitarás para continuar con tus actividades cotidianas.

Índice
  1. ¿Cómo hacer Ensalada de Acelgas?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer Ensalada de Acelgas?

Para la preparación de nuestra receta de ensalada de acelga, debemos picar la acelga no muy delgada y de tener mucho cuidado cuando pongamos la acelga al vapor, para que no se nos cocine demasiado.

Además es un plato muy fácil de preparar y contiene pocos ingredientes como lo veremos más adelante, así que ponte tu delantal, implementos de higiene y seguridad y únete a nosotros a preparar esta rica entrada y acompañante para tus comidas.

Información Nutricional

  • Vitaminas que aporta: vitamina B1, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B9, vitamina C, vitamina K y vitamina K.
  • Minerales: fósforo, calcio, sodio, potasio, hierro y cobre.
🍽️ Plato: Ensaladas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 200 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 manojo de acelgas
  • Aceite al gusto
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Lavamos y limpiamos bien las hojas de las acelgas, removiendo y cortando  los tallos o parte blanca y picamos las hojas en rodajas.
  • Paso 2: Seguidamente y sin necesidad de secar (Esta misma agua es suficiente), llevamos las acelgas a un sartén mediano con tapa para ser cocidas al vapor, sazonar con sal y cocinamos a fuego medio manteniendo la sartén tapada y meneando de vez en cuando por unos 5 minutos o hasta que las acelgas comiencen a marchitarse.
  • Paso 3: Luego, mientras se mantiene caliente, condimentamos con el aceite al gusto, vinagre de vino blanco, pimienta a su agrado y mezclamos muy bien, hasta que los ingredientes se incorporen por completo a la acelga.
  • Paso 4: Seguidamente, servimos la ensalada de acelgas mientras esta se mantiene a temperatura ambiente. La rica receta de ensalada de acelga la podemos personalizar con ingredientes de nuestro gusto y completar la nutrición deseada.

Quizás te podría interesar:

Receta de Budín de Acelgas

Receta de panqueques de acelga

Tortilla de acelga

Receta de Guiso de Acelgas con Crema

Receta de Fricasé de Acelgas Chileno

Recomendación

A la hora de comprar las acelgas, nos debemos asegurar que las hojas estén de un verde brillante lo cual es un indicativo de que están frescas y que por lo tanto son de temporada.

¿Sabías qué?

  • Las acelgas ayudan al tránsito intestinal, aliviando estreñimientos y problemas digestivos, también ayudan al cuidado de la piel y combatir el acné. Se debe tener cuidado si se padece de litiasis renal o cálculos renales ya que las acelgas poseen pequeñas cantidades de ácido oxálico.
  • Las acelgas protegen contra enfermedades cardiovasculares y enfermedades graves como el cáncer de colon y la próstata.
  • La tortilla de acelgas es una forma deliciosa de tomar tu dosis diaria de acelgas, ¡que tienen tantos beneficios para la salud!
  • La tortilla de acelgas es una forma fácil de añadir verduras a tu dieta. También es una gran fuente de vitaminas A, C y K y de potasio. La tortilla de acelgas contiene menos de 1 gramo de grasa por ración, por lo que es una gran opción si estás cuidando tu peso o intentando perder peso.
  • La tortilla de acelgas tiene unos 10 gramos de hidratos de carbono por ración, lo que significa que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada para la mayoría de las personas que siguen un plan dietético bajo en hidratos de carbono.
  • Las acelgas son ricas en fibra, lo que nos ayuda a sentirnos saciados durante más tiempo para no comer más tarde. También nos ayuda a mantenernos regulares, ya que los desechos circulan por nuestro organismo con regularidad.
  • Puedes quitarle el sabor amargo escaldando las acelgas antes de usarlas en recetas como ésta. Pon agua a hervir a fuego alto y añade las hojas lavadas durante unos 30 segundos.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Ensalada de Acelgas puedes visitar la categoría ensaladas típicas chilenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir