Receta de Ensalada de Acelgas

En chile es muy consumida la acelga por ser una verdura completa y fácil de preparar. Si quieres consumir muchas vitaminas y llenarte de vitalidad en esos días de cansancio extremo, esta receta de ensalada de acelgas te aportara todos estos nutrientes y energía que necesitarás para continuar con tus actividades cotidianas.

¿Cómo hacer Ensalada de Acelgas?

Para la preparación de nuestra receta de ensalada de acelga, debemos picar la acelga no muy delgada y de tener mucho cuidado cuando pongamos la acelga al vapor, para que no se nos cocine demasiado.

Además es un plato muy fácil de preparar y contiene pocos ingredientes como lo veremos más adelante, así que ponte tu delantal, implementos de higiene y seguridad y únete a nosotros a preparar esta rica entrada y acompañante para tus comidas.

Información Nutricional

  • Vitaminas que aporta: vitamina B1, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B9, vitamina C, vitamina K y vitamina K.
  • Minerales: fósforo, calcio, sodio, potasio, hierro y cobre.
🍽️ Plato: Ensaladas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 200 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 manojo de acelgas
  • Aceite al gusto
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: Lavamos y limpiamos bien las hojas de las acelgas, removiendo y cortando  los tallos o parte blanca y picamos las hojas en rodajas.
  • Paso 2: Seguidamente y sin necesidad de secar (Esta misma agua es suficiente), llevamos las acelgas a un sartén mediano con tapa para ser cocidas al vapor, sazonar con sal y cocinamos a fuego medio manteniendo la sartén tapada y meneando de vez en cuando por unos 5 minutos o hasta que las acelgas comiencen a marchitarse.
  • Paso 3: Luego, mientras se mantiene caliente, condimentamos con el aceite al gusto, vinagre de vino blanco, pimienta a su agrado y mezclamos muy bien, hasta que los ingredientes se incorporen por completo a la acelga.
  • Paso 4: Seguidamente, servimos la ensalada de acelgas mientras esta se mantiene a temperatura ambiente. La rica receta de ensalada de acelga la podemos personalizar con ingredientes de nuestro gusto y completar la nutrición deseada.

Quizás te podría interesar:

Receta de Budín de Acelgas

Receta de panqueques de acelga

Tortilla de acelga

Recomendación

A la hora de comprar las acelgas, nos debemos asegurar que las hojas estén de un verde brillante lo cual es un indicativo de que están frescas y que por lo tanto son de temporada.

¿Sabías qué?

  • Las acelgas ayudan al tránsito intestinal, aliviando estreñimientos y problemas digestivos, también ayudan al cuidado de la piel y combatir el acné. Se debe tener cuidado si se padece de litiasis renal o cálculos renales ya que las acelgas poseen pequeñas cantidades de ácido oxálico.
  • Las acelgas protegen contra enfermedades cardiovasculares y enfermedades graves como el cáncer de colon y la próstata.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario