Receta de Budín de Acelgas

Receta de Budín de Acelgas

Esta receta de budín de acelgas, es una excelente opción si deseas preparar algo sencillo, práctico y nutritivo. La acelga es un alimento rico en hierro, antioxidante y de bajo contenido calórico, que aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo. Además, es una hortaliza que puede adquirirse fresca en casi todo el año (exceptuando la época de verano) y es de rápida cocción.

Índice
  1. ¿Cómo hacer budín de acelgas?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes de budín de acelgas
  4. Preparación de budín de acelgas
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer budín de acelgas?

La preparación de este suculento budín no requiere de ingredientes de alto costo, utensilios profesionales, ni grandes habilidades culinarias. La acelga es una hortaliza muy versátil en la cocina y aporta una buena fuente de proteínas, cuando se utiliza en cualquier receta. Este plato puede servirse como almuerzo o cena, según la ocasión.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Comida típica🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 25 minutos
⏰ Tiempo Total: 55 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 170 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes de budín de acelgas

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 500 gr de acelgas
  • ½ taza de harina de avena
  • 3 huevos
  • 1 cebolla entera
  • 1 zanahoria grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de budín de acelgas

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Lavamos la acelga muy bien, retiramos las pencas y cortamos las hojas en pequeños pedazos. En una olla colocamos agua hirviendo y sal, e introducimos las hojas por 1 minuto. Escurrimos y reservamos.
  • Paso 2: Picamos la cebolla en pequeños cuadros y rallamos la zanahoria.
  • Paso 3: En un bol agregamos la acelga, la cebolla, la zanahoria, la harina de avena, sal y pimienta. Revolvemos un poco y reservamos.
  • Paso 4: Separamos la yema de la clara de los huevos. Se agrega las yemas a la mezcla de las acelgas y revolver con una espátula. Con una batidora eléctrica batimos las claras a punto de nieve y la vamos incorporando a la mezcla, manteniendo movimientos envolventes.
  • Paso 5: Precalentamos el horno a 180 °C. En una fuente, engrasada con aceite de oliva, verter la mezcla e introducirla en el horno por 25 minutos o hasta que esté dorado.
  • Paso 6: Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos y servir.

Recomendación

Este delicioso plato puede acompañarse con arroz, ensaladas o plátano. También puede aprovechar las pencas y cocinarlas rebozadas y ofrecer como aperitivo. Puedes sustituir la harina de avena por pan rallado, o agregar un guiso de carne molida o pollo según su agrado.

¿Sabías qué?

La acelga pertenece a la misma familia de las betarragas o remolacha, con la diferencia de que esta se siembra para el aprovechamiento de sus hojas y no de su raíz. Como explicamos anteriormente, es una verdura muy versátil que aporta un alto valor nutritivo en las comidas, y también es baja en calorías por lo que es muy recomendable consumirla en jugos, ensaladas o en cremas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Budín de Acelgas puedes visitar la categoría Plato principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir