Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jelly shots – conoce la forma rápida de preparar chupitos de gelatina

Los shots de gelatina encantan a todos; estos pequeños tragos dulces de jalea disponibles en variedad de sabores y colores, se roba la atención en términos de mini cocteles en la mayor parte de las fiestas juveniles de Norteamérica, donde se sirven en pequeños recipientes plásticos que facilitan su consumo.

¿Cómo hacer receta de jelly shots?

Más allá de los clásicos cocteles con pisco, ron o tequila, existen opciones originales de servir tragos capaces de darle un plus de animación a la fiesta, este es el caso de los jelly shots. Además de deliciosos, estos chupitos tienen a favor el permitirte jugar con el contraste y sorprender a los invitados.

La clave de la preparación es tomar en cuenta las instrucciones que incorpora el sobre de gelatina, siguiendo la regla de 2/3 de agua por 1/3 de alcohol. Con esta proporción tendrás cupitos de gelatina no demasiado fuertes.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 12 raciones
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Vodka
  • 1 sobre de gelatina del sabor que prefieras
  • Agua
  • Azúcar (cantidad necesaria)

Preparación

  • Paso 1: Verifica las instrucciones del sobre de gelatina elegido; asumiendo que solicite añadir 1 litro de agua, entonces llevarás al fuego en una olla pequeña 750 ml del líquido.
  • Paso 2: Una vez que rompa hervor, agrega el contenido del sobre de gelatina y la cantidad de azúcar que consideres necesaria de acuerdo a tus preferencias.
  • Paso 3: Permite que las preparación hierba lentamente por espacio de 30 segundos aproximadamente y retira la olla de la fuente de calor.
  • Paso 4: Deja que la gelatina repose en un sitio fresco y ventilado hasta enfriarse, pero sin llevar a refrigeración.
  • Paso 5: Comprueba que la gelatina está atemperada y añade 250 ml de vodka. Remueve hasta integrar, y comienza a verter la mezcla en los envases plásticos donde servirás tus jelly shots.
  • Paso 6: Lleva los chupitos a la nevera y espera que cuajen. Puedes preparar tus chupitos con antelación y tenerlos listos para servir en cualquier ocasión.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Juega con la cantidad de vodka y consigue hacerlos más o menos fuertes; asimismo, si lo prefieres puedes reemplazar el destilado por el tipo de alcohol que más te guste. Es indispensable que esperes a que la gelatina esté completamente fría antes de añadir el vodka, agregar el destilado estando caliente hará que corras el riesgo que se evapore.

Para lograr cocteles más originales, atrévete a ir un paso más allá y llena los recipientes con capas de gelatina de diferentes sabores y colores, además de sorprender a todos, quedarán aún más deliciosos.  En este caso deberás preparar de forma individual cada color o sabor, verter un poco para crear la primera capa, dejar cuajar y repetir el procedimiento hasta llenar al tope.   

¿Sabías qué?

Los jelly shots reciben un nombre diferente de acuerdo al país donde los sirven y el licor utilizado en su preparación; en Chile, generalmente se usa vodka, conociéndose como Vodka Jelly.  

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario