Receta de Tequila sunrise solo con tres ingredientes

Receta de tequila sunrise

Preparar cocteles es todo un arte, sin embargo, existen tragos que pese a su exquisito sabor  y presentación resultan sencillos de preparar, este es el caso del tequila sunrise, la opción que querrás incluir en todas tus celebraciones.

Índice
  1. ¿Cómo hacer Tequila sunrise?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer Tequila sunrise?

Esta receta bastante sencilla, y pese a que en su preparación solo intervienen 3 ingredientes, el resultado es sublime. Siendo el tequila la base del trago, es indispensable escoger uno de buena calidad.

El punto de complicación está al momento de agregar la granadina, requiriendo especial cuidado para evitar que se mezcle con el resto de los ingredientes y cree una bebida rosa ruborizada en lugar de ofrecer las capas de color que justifican su nombre “amanecer tequila”. 

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 120 ml de jugo de naranja
  • 60 ml de tequila– 4 oz (120 ml) jugo de naranja
  • 15 ml de granadina
  • Cubitos de hielo (cantidad necesaria)
  • Cáscara de naranja, una guinda o media rodaja de naranja (para decorar)

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Llena de cubitos de hielo un vaso alto en el que verterás el tequila seguido del jugo de naranja, revuelve muy bien a fin de lograr que el líquido se enfríe muy bien.    
  • Paso 2: De forma muy cuidadosa, añade lentamente la granadina justo en el borde interior del vaso. Notarás que en principio se hunde, pero luego comienza a elevarse poco a poco combinándose con el líquido en el fondo del vaso.  
  • Paso 3: Sin remover, utiliza la media rodaja de la naranja, un trozo de cáscara y una guinda para decorar el trago.
  • Paso 4: Termina la preparación incluyendo una bombilla y disfruta del sabor original y refrescante de este trago. Puedes multiplicar las cantidades y preparar varios cocteles a la vez, añadiendo un poco más de tequila si deseas darle mayor intensidad. 

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Si bien el coctel se distingue por su facilidad de preparación, lograr esa capa roja en el fondo del vaso del denominado “amanecer tequila” requiere  evitar que las dos capas se combinen una vez que agregas la granadina. La clave está en añadir despacio el ingrediente dentro del vaso y que los cubos de hielo no sean demasiado grandes, ya que el choche contribuirá a que se mezcle con el jugo de naranja perdiendo el efecto.

Aunque puedes usar jugo del que consigues en cualquier supermercado, el resultado será aún más delicioso si utilizas jugo de naranja recién exprimido justo antes de comenzar la preparación del trago. Hay quienes prefieren servir el trago en copas de cocteles, pero todo es cuestión de gustos.

¿Sabías qué?

El Tequila sunrise tiene sus raíces en México, donde recibe el nombre debido al contraste de sus dos colores principales –el naranja y rojo– mismos que confieren esa apariencia hermosa, y lo convierten en uno de los cocteles con tequila de mayor popularidad alrededor del mundo.    

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Tequila sunrise solo con tres ingredientes puedes visitar la categoría Bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir