Receta de tequila Azul

Aquí aprenderás a preparar una bebida alcohólica azul muy llamativa y refrescante, similar a la margarita, puedes servir en vasos a tu gusto o en la cantidad deseada, siempre que se sigan las instrucciones que te mostramos a continuación en este artículo, las mejores bebidas alcohólicas con rápida preparación, no requieres demasiados ingredientes.

¿Cómo hacer tequila azul bebida?

Pocos ingredientes y en poco tiempo disfrutas de una bebida refrescante y azul, esta se sirve en vasos similares a los de una margarita o Martini, puedes utilizar los que gustes o servir en la cantidad que más te parezca conveniente, recuerda mezclar bien antes de añadir al vaso o copa con hielo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 25 ml de zumo de limón fresco
  • 25 ml de zumo de naranja fresca o lima
  • 25 ml de curasao azul o blue curasao
  • 50 ml de tequila
  • 1 cucharada de azúcar ara postre a gusto

Preparación

  • Paso 1: Antes de pensar ten en mente que cada medida o cantidad de ingredientes te ayudara a preparar una única bebida, de querer más vasos puedes servirlos por separado, la cantidad de azúcar, aunque es a gusto se recomienda solo una cucharada de la misma.
  • Paso 2: Este es un tipo de coctel llamativo por su color por lo que es necesario el ingrediente de curasao blue o azul, este ayudara a preparar la bebida y que tenga aspecto de un coctel más elegante o placentero a la vista, puedes utilizar copas o vasos de tu preferencia, se recomienda utilizar copa con boca ancha, también puedes utilizar vasos para Martini o margaritas, estos son una mejor referencia.
  • Paso 3: Luego añade en el vaso al borde un poco de azúcar, puedes humedecer la orilla con un poco de zumo de limón, colocando boca abajo la copa o vaso en un recipiente donde haya poca cantidad de este zumo, luego lleva a un reciente con azúcar, la misma solo es una decoración.
  • Paso 4: Con el borde bien cubierto puedes rellenar la copa con hielo triturado o picado muy fino, no hará falta llenar hasta la orilla del vaso, pero si la mitad de este
  • Paso 5: Con un Shaker para bebidas añade los ingredientes de hielo, licor y zumo de limón, bate rápidamente por un minuto y sirve a la copa con hielo.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Si en casa no cuentas con un vaso de shaker puedes ocupar un vaso más alto donde puedas mezclar con una cuchara o simplemente lleva la mezcla a la licuadora por unos segundos, esta vez con trozos de hielo más pequeños para que puedan triturarse.

¿Sabías qué?

El blue tequila es azul por el uso de curasao azul, puedes usar otro tipo de licor si gustas y este contiene color o se ha mezclado bien con el tequila, recuerda mezclar con vaso shaker o en licuadora para mejores resultados.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario