Receta de ruso negro

Receta de ruso negro

El ruso negro es un tipo de bebida muy popular en esta parte del mundo, reconocida por su fuerte sabor a vodka, en esta bebida el licor de café con el que se mezcla además de aportarle un interesante color a la bebida también nivela un poco el sabor del vodka por lo que es pasable para muchas personas, si deseas aprender a preparar esta bebida puedes tomar nota del siguiente articulo donde te enseñaremos algunos trucos para el ruso negro.

Índice
  1. ¿Cómo hacer Ruso negro?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer Ruso negro?

Puedes aprender a continuación los ingredientes necesarios para preparar un clásico ruso negro, recomendamos seguir los ingredientes mencionados para obtener un sabor particular de este tipo de bebida, mezcla la cantidad en un solo vaso y puedes añadir luego licor de café si piensas que el sabor es demasiado fuerte, bebida ruso negro en casa fácil y rápida.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Cubos de hielo medianos o pequeños
  • 1 cubilete de vodka
  • 1 cubilete de licor de café

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Este es un tipo de coctel por lo que será mejor contar con los ingredientes apropiados para que obtengas la bebida esperada y no mezcles sabores que combinados no sabrán bien juntos, empieza por mezclar en un vaso los cubos de hielo, recomendamos utilizar cubos de hielo pequeños y un vaso de whisky para que la porción de bebida sea decente.
  • Paso 2: Reparte en varios vasos si prefieres, esta es una bebida que rinde mucho y podrás servir de manera rápida a tus invitados o amigos, puedes luego del hielo servir en cada vaso un poco del vodka, este deberá ser vodka smirnoff para una mejor mezcla.
  • Paso 3: En el mismo paso puedes añadir el licor de café, recomendamos el licor de café kalhua, continuamente sobre los cubos de hielo.
  • Paso 4: Mezcla con una varilla para licor cada vaso y repártelo, a esta bebida no le hará falta nada más, como veras es importante servir frio por lo que puedes adicional reservar el vodka en el refrigerador si quieres aún más potencia.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Para preparar esta bebida puedes contar con todos los ingredientes fríos, es un licor con sabor muy fuerte que a muchos no les puede agradar, si prefieres puedes preparar muy poca cantidad en el vaso y probar primero si el sabor de ambos licores te es agradable, por otro lado, al finalizar puedes añadir más licor de café si ves que el sabor de vodka es demasiado para ti.

¿Sabías qué?

El licor ruso o ruso negro es una bebida fuerte por lo que debes cuidar que las raciones de vodka o licor de café sean iguales para nivelar ambos sabores y que uno no tenga más prominencia que el otro, si notas que la bebida es muy fuerte para tu gusto puedes añadir solo un chorrito más de licor de café.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de ruso negro puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir