Receta de salchipapas

Receta de salchipapas chilenas

En Chile se preparan las salchipapas, aunque este es un plato común en muchos otros países, en este lugar le tienen un aprecio muy especial a la receta, puedes prepararlo de manera rápida y sencilla, aquí te enseñamos cómo puedes hacer el rico plato de salchipapas rápido y practico.

Índice
  1. ¿Cómo hacer salchipapas chilenas?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer salchipapas chilenas?

A los niños les encanta este platillo y además de ser muy fácil de preparar no requiere de muchos ingredientes, puedes acompañarlo con las salsas que gustes, en esta receta se acompaña normalmente con mayonesa o salsa de tomate, pero eres libre de añadir la salsa de tu gusto.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Salsa de tomate
  • Harina
  • Mayonesa
  • Aceite para freír
  • 1 paquete de salchichas
  • Sal al gusto
  • 1/2 kg de papas en tiras

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para esta receta puedes utilizar la cantidad de papas o de salchichas que desees, es un plato típico en Chile que en todos los hogares se prepara y no lleva mucho tiempo de cocción, puedes elegir papas medianas o chicas lo importante será lavarlas y pelarlas bien para luego cortar en modo de papas fritas, puedes dejar en tiras finas o con un poco de grosor si lo prefieres.
  • Paso 2: Al cortar las papas deja estas remojando en agua fría con sal, el agua ayudara a remover un poco el almidón de la papa, lo que hará que al freír estas queden más crujientes, puedes saltarte este paso pues es opcional, de hacerlo recuerda utilizar una toalla absorbente para remover el exceso de agua de las papas.
  • Paso 3: Lleva las papas cortadas a una bolsa con poca harina dentro de esta puedes esparcir un poco de sal, agita la bolsa para que todas las papas queden bien cubiertas y retíralas para llevar a freír.
  • Paso 4: Fríe en una sartén mediana con suficiente aceite caliente, al calentar añade las papas y fríelas hasta que estas estén doradas en todos lados.
  • Paso 5: Cuando termines de freír las papas puedes proceder a cortar las salchichas, coloca estas en trozos pequeños tamaño bocado para freír de igual forma, puedes esparcir en harina, aunque no es realmente necesario en esta receta.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Puedes servir este plato como quieras y en la cantidad que desees, es un plato rápido de hacer, aunque no es recomendable su consumo diario debido a la cantidad de aceite que contiene, puedes utilizar luego de freír un colador o un papel absorbente para eliminar parte del exceso de aceite, deja reposar sobre el papel o colador unos minutos antes de llevar al plato para servirlo, esta receta es muy sabrosa mientras esta tibia y crujiente.

¿Sabías qué?

En Chile esta receta se sirve con una generosa ración de mayonesa y salsa de tomate, las salchipapas en un plato revueltas o por separado, la presentación siempre depende del chef y puedes añadirle ají en polvo picante si deseas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de salchipapas puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir