Receta de Papas hilo chilena

Las papas se pueden preparar de una y mil formas, sancochadas, fritas, asadas, en puré, con especias, en fin, de muchas maneras y todas son realmente deliciosas. Una forma de prepararlas es en forma de hilo, generalmente las compras de esta forma en el supermercado como un snack o para hot dog, pero prepararlas en casa es realmente sencillo. Te enseñamos como hacerlas.

¿Cómo hacer papas hilos?

La consistencia de estas papas son bastantes crujientes y prepararlas te llevara muy poco tiempo, además las puedes hacer para comerlas como snack o acompañar una deliciosa hamburguesa o completos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 2 papas grandes
  • 500 ml de aceite
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: Comenzamos lavando muy bien las papas, le retiramos la cascara y le quitamos cualquier rastro de daño que puedan tener.
  • Paso 2: Buscamos un rallador de cocina y procedemos a rallar las papas por el lado grande del rallador, de manera que los hilos tengan un tamaño con un poquito de grosor, ya que al freírlas su tamaño se reduce.
  • Paso 3: Añadimos una taza de aceite a un sartén y lo ponemos a calentar a fuego alto.
  • Paso 4: Una vez el aceite este bien caliente, añadimos las papas ralladas, luego las removemos con constancia para que no se peguen.
  • Paso 5: Dejamos cocinar las papas sin dejar de remover durante aproximadamente cinco minutos o hasta que tengan un color dorado.
  • Paso 6: Cuando las papas estén doradas retiramos del aceite y las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  • Paso 7: Procede a espolvorearles un poco de sal y remuévelas para que todas queden sazonadas.
  • Paso 8: ¡Listo! Tus papas hilos están lista para degustarse.

Quizás te podría interesar:

Receta de Papas Doradas Al Horno

Receta de Papas Fritas Crujientes

Receta de papas bravas caseras

Receta de Papas Rústicas

Recomendación

Puedes preparar estas papas para consumir como un snack o como un acompañante para tus hamburguesas o hot dogs.

Si tienes muchas habilidades culinarias, tienes paciencia y se te da bien el uso de cuchillos, en vez de utilizar el rallador para hacer las papas hilo, puedes usar un cuchillo y darles el grosor que prefieras. Claro, te tomara más tiempo, pero todo es cuestión de actitud.

También puedes elaborar esta receta llevando las papas hilos al horno, solo debes aceitar una bandeja bien y colocar las papas en ella con la temperatura a 200 grados durante unos 20 minutos.

¿Sabías qué?

Las papas hilo son una presentación de las deliciosas papas fritas, muy delgadas y crujientes que se emplean generalmente como un acompañante de hamburguesas y hot dogs. Puedes conseguirlas en paquetes de diversos tamaños en el supermercado y en algunas ocasiones hasta sazonadas con otro condimento extra como orégano y ajo.

En países como Venezuela las papas hilos no pueden faltar dentro de una hamburguesa o hot dog, porque les da un toque delicioso y crujiente.

Preparar las papas hilos puede ser un snack bastante económico de elaborar, así que también lo puedes incluir tranquilamente en tus meriendas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario