Receta de Papas Doradas Al Horno

Esta receta de Papas al Horno doradas es una opción deliciosa para acompañar platos de pollo, carnes rojas o pescado. Pero también, es una forma más saludable de presentar este tubérculo. La papa es un alimento que suele absorber mucha grasa al momento de su cocción, bien sea fritas o salteadas en sartén, y por eso queremos ofrecerte esta opción, para aquellos que desean disfrutar de un buen acompañante, bajo en calorías.

¿Cómo hacer papas al horno?

En esta ocasión las preparamos con la menor cantidad de aceite para minimizar la ingesta de grasas y calorías. Presta atención a cada uno de los pasos para que te queden deliciosas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 400
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 4 papas grandes
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharada de paprika 

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lavamos y pelamos las papas. En esta ocasión la cortamos en forma de palitos, pero puedes hacerla en trozos medianos o lonjas gruesas. No retiramos la cáscara de la papa, pero si gustas, puedes retirarla.
  • Paso 2: Las colocamos en un bol y le añadimos el aceite de oliva. Removemos hasta que todas estén impregnadas.
  • Paso 3: En una bolsa con cierre hermético, coloca la sal, el ajo en polvo y la paprika. Remueve para integrar todos los condimentos. Introduce las papas dentro y mueve la bolsa para que todos los trozos se impregnen de los sabores.
  • Paso 4: Luego, colócalas en una fuente apta para horno y llévalas a cocción durante 40 minutos a 180°C. En la mitad del proceso de cocción, o cuando las notes doradas, da vuelta a las papas para que se doren por todas las caras.
  • Paso 5: Al estar completamente doradas, retíralas del horno. Añade el perejil picado y sirve como acompañante.

Quizás te podría interesar:

Receta de Papas Fritas Crujientes

Receta de papas bravas caseras

Receta de Papas Rústicas

Recomendación

Te recomendamos usar sal marina para la elaboración de esta receta, ya que añade un sabor más natural y saludable a las papas. También puedes meterlas al horno junto a otro platillo que estés haciendo al momento, como pollo, carne o pavo, y así aprovechar el tiempo de cocción de ambos y, además, añadir un sabor característico gracias a los vapores que expiden estas proteínas. Puedes sustituir el aceite de oliva por mantequilla. Si quieres unas papas más condimentadas, puedes añadir pimienta negra y pimentón en polvo.

¿Sabías qué?

El proceso de horneado en papas, al igual que en otros tubérculos, suele secar un poco el alimento. Por esto, aunque quisiéramos no agregar grasas y que esta sea más saludable, solemos añadir un poco de aceite o líquido para garantizar unas papas con buena textura al paladar. 

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario