Receta de Papas doradas al sartén

Las papas doradas al sartén tipo rusticas es una excelente opción para acompañar carnes, pollos o pescados. Además de ser muy sabrosas, puedes añadir un sabor particular para hacer contraste con la proteína del plato principal. En esta ocasión añadimos un poco de perejil para resaltar este sabor, pero puedes añadir ajo, pimentón, pimienta o algún condimento de tu preferencia.

¿Cómo hacer papas doradas al sartén?

Es una receta muy sencilla, versátil y económica. Solo tienes que aplicar la técnica adecuada para lograr la contextura perfecta y luego, condimentar con los aliños que prefieras. 

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 400
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 5 papas medianas
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ¼ de taza de perejil picado
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lavamos muy bien las papas, para luego retirar la cáscara (puede ser con cascara) y picar en trozos medianos. También puedes picar a la mitad y servir como una porción única.
  • Paso 2: En una olla grande, verter agua hasta llenar a la mitad y llevar a fuego alto. Al hervir, añadimos una cucharada de sal e introducir los trozos de papa. Dejar cocinar durante 15 minutos o hasta que las papas estén cocidas, siempre teniendo cuidado de no exceder el tiempo de cocción para que la misma no se deshaga. Retirar del fuego e introducir en agua fría para detener el calor de la cocción. Retirar del agua y escurrir. Dejar enfriar por completo.
  • Paso 3: Preparamos una sartén amplia, llevamos a fuego alto y añadimos el aceite y la mantequilla. Al calentar bien, vertemos las papas y dejamos cocinar hasta que forme una corteza o estén doradas. Voltear y repetir el proceso hasta que estén doradas por todos lados.
  • Paso 4: Al dorarse, retirar del sartén y dejar escurrir el aceite en un plato con papel absorbente.
  • Paso 5: Servir caliente y espolvorear perejil. Disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Receta de Papas Doradas Al Horno

Receta de Papas Fritas Crujientes

Receta de Papas con Chuchoca

Receta de tortillas de papas

Recomendación

Como indicamos anteriormente, estas papas puedes elaborarlas añadiendo sal marina, orégano, ajo en polvo o comino en el proceso de cocción, y obtendrás un acompañante de mucho sabor para tus comidas. Al cocer las papas, verifica constantemente su consistencia con un palillo, para que no adquiera una contextura muy blanda y se deshaga al colocarlas al sartén. Es importante, además, que la temperatura del aceite y la mantequilla sea alta para formar la corteza de la papa, de lo contrario la misma absorberá mucho aceite y no será agradable al gusto.

¿Sabías qué?

Es cuestión de gustos, pero esta receta la puedes elaborar dejando la piel de la papa. La piel es una fuente importante de potasio, fósforo, calcio, hierro, azufre y vitamina C, los cuales conforman un conjunto ideal de minerales, que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano. Además, es una manera de aprovechar todo el alimento sin desechar nada.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario