Receta de torta de sushi

Receta de torta de sushi

Las tortas de sushi son hoy día un plato muy atractivo, ya que sale un poco de lo común a la manera en la que se prepara el sushi, en un principio el sushi puede ser difícil de preparar por lo que añadir estilo y decoración a este tipo de platillos solo lo convierte en una obra de arte en la cocina.

Índice
  1. ¿Cómo hacer torta de sushi?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer torta de sushi?

Te enseñamos a continuación cómo armar una torta de sushi, aunque puede que para esta receta ya tengas conocimiento de cómo hacer el sushi o cuentes con algunos ya listos que puedas usar en esta presentación, de igual manera te dejaremos más adelante algunos datos y recomendaciones que puedes utilizar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena-China
🔪 Preparación: 60 minutos
🍲 Cocción: 35 minutos
👫 Raciones: 5 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 3 unidades de cebollín
  • 1 pechuga de pollo teriyaki pequeña
  • 3 paltas grandes
  • 2 tazas de arroz
  • 200 gr de queso crema
  • Un pimiento rojo
  • 400 gr de colita de camarones
  • 5 unidades nory

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Un paso que no puedes dejar pasar en el preparado del sushi es el lavado del arroz, lava la cantidad mencionada para remover el almidón y al terminar coloca la misma cantidad de agua, déjalo cocer por al menos 15 minutos en fuego alto y otros 15 en potencia más baja.
  • Paso 2: Agrégale la vinagreta cuando esté listo el arroz, para ello será necesario añadir cucharadas de azúcar con 4 cucharadas de vinagre de manzana, puedes añadir una piza de sal y revolver, deja en el fuego hasta que tenga consistencia de aderezo.
  • Paso 3: Cuando se enfrié el arroz coloca en una aluza y con un molde de torta ve creando la base que será de arroz, corta los costados del nory y espárcelo con una capa de queso crema, luego añade cebollín y el pollo.
  • Paso 4: Coloca encima el arroz y corta más del nory, esparce nuevamente un poco de queso crema y pica el pimiento en tiras para agregarlo en esta capa.
  • Paso 5: Añade una última capa de arroz y da vuelta para esparcir más queso crema alrededor de la torta.
  • Paso 6: Como toque final puedes cortar una palta o varias para lograr adornar el contorno de la torta, coloca a sus costados y puedes ajustarlos con papel aluza.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Los camarones son opcionales, pero pueden dar un toque aún más llamativo a la torta, estos puedes colocarlos en el centro de esta para formar un corazón, utiliza el sushi para decorar los bordes o el centro, en este paso puedes usar tu creatividad.

¿Sabías qué?

El pollo teriyaki se prepara con azúcar, colocando en una sartén al menos 10 cucharadas de azúcar seguidas de un poco de agua hasta que se forme el almíbar de azúcar, luego se añade salsa de soya y en esta se deja hervir el almíbar, el pollo se corta en trozos pequeños y se fríe para luego pasarlo por la salsa, este es conocido como el famoso pollo teriyaki.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de torta de sushi puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir