Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de coctel Caipiroska

La caipiroska es una deliciosa bebida que pertenece al ramo de la coctelería. Es elaborada con base de vodka y se le añade un toque de lima o limón, y un poco de azúcar. Es un trago originario de Rusia, pero se consume en gran parte del mundo, sobre todo en Chile, donde se le relaciona con la caipiriña.

 Â¿Cómo hacer caipiroska?

Es un trago bastante refrescante y dulce, perfecto para disfrutar en un caluroso verano, ya que el sabor tropical que añade el limón, junto a la cantidad de hielo que lleva, harán que te sientas refrescado.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas típicas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 2 onzas de vodka a elección (60 ml)
  • 4 rebanadas de limón
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cascara de limón para decorar
  • Hielo picado

Preparación

  • Paso 1: En un vaso previamente refrigerado, agregamos las rebanadas de limón e incorporamos el azúcar. Con una cuchara pequeña, trituramos el azúcar con los limones, tratando de unir los sabores.
  • Paso 2: Añadimos el vodka y luego el hielo picado finamente.
  • Paso 3: Disfrutar

Quizás te podría interesar:

Receta de Pisco Sour casero chileno

Receta de la mejor Piscola chilena

Receta de sangría a la chilena

Recomendación

Te recomendamos asentar el trago luego de servirlo, hasta que haya enfriado bien, para disfrutar la combinación de sabores y el frío del cóctel. Si deseas, puedes añadir una hoja de yerbabuena para agregar un toque diferente al trago, o bordear el vaso con azúcar extra refinada. Puedes preparar el trago con vodka saborizada particularizar tu caipiroska. También, puedes añadir frutas como la fresa en sustitución del limón.

¿Sabías qué?

La caipiroska es un cóctel de origen ruso, que pertenece al ramo de las bebidas conocidas como caipiras. Otro de los cócteles de este tipo es la caipiriña, que en lugar de vodka lleva un aguardiente llamado cachaza. La misma, es autóctona de Brasil. También está la caipirissima que se prepara con ron oscuro.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario