Receta de Mojito con cerveza

Receta de Mojito con cerveza

Los amantes de los mojitos cubanos encontrarán en esta versión una opción diferente y deliciosa de tomar cocteles, la combinación con cerveza confiere un plus de frescura aligerando el trago. No te pierdas la receta.    

Índice
  1. ¿Cómo hacer mojito con cerveza?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer mojito con cerveza?

La impecable forma en la que se combinan sus ingredientes, hacen del trago uno de los más deliciosos y refrescantes en su categoría independientemente que elijas cerveza blanca o negra. La preparación no difiere demasiado a la del mojito clásico, teniendo como variante el reemplazo del agua con gas por cerveza.

No te preocupes por las calorías ni embriagarte demasiado, la cantidad de cerveza a añadir es bastante reducida, de ahí que no eleva demasiado el aporte calórico respecto a la versión original del reconocido brebaje cubano.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 210
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 16 hojas de hierba buena
  • 90 ml de ron blanco
  • 4-6 cucharaditas de azúcar
  • 1 limón de pica
  • 1 taza de hielo picado
  • Cerveza (cantidad suficiente para rellenar)
  • 2 Ramas de hierba buena (para decorar)

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Lava y pica a la mitad el limón de pica, toma una de ellas, córtala en cuartos y colócalos dentro de un vaso de vidrio alto. 
  • Paso 2: Agrega la mitad del azúcar y ejerce un poco de presión a fin de extraer un poco el jugo de limón. Añade 8 hojas de hierba buena y vuelve a presionar, el objetivo es lograr que toda la consistencia quede perfectamente mezclada.
  • Paso 3: Vierte 45 ml de ron blanco en el vaso y usando una cucharita, remueve durante un par de minutos hasta lograr que el azúcar se disuelva por completo. 
  • Paso 4: Repite el procedimiento con los ingredientes sobrantes en otro vaso para la preparación del segundo trago.
  • Paso 5: Añade en cada vaso media taza de hielo picado, vuelve a remover muy bien y termina la preparación agregando la cantidad necesaria de la cerveza que elegiste.
  • Paso 6: Utiliza las ramitas de hierba buena para decorar y listo, ya tienes dos mojitos con cerveza listos para disfrutar.       

Quizás te podría interesar:

Recomendación

El resultado será mejor si utilizas hielo triturado. El ron blanco es la base del trago, elige un licor de calidad para que lograr el mejor resultado. Juega con la cantidad de cerveza y ron para sumar o disminuir el nivel de alcohol.

Aunque la elección de la cerveza depende de los gustos propios, el mojito queda perfecto utilizando una liviana (Pilsner) o una cerveza IPA. Es importante que te tomes el tiempo necesario para combinar los sabores del limón y la hierba buena, estos dos ingredientes son los que le dan vida al trago.

¿Sabías qué?

Pese a ser un brebaje originario de Cuba, el mojito figura en la lista de los 20 tragos de mayor consumo alrededor del mundo, existiendo más de 100 variantes de la preparación ordinaria, atrévete a probarlas las más que puedas y elige tu favorita.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Mojito con cerveza puedes visitar la categoría Bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir