Receta de ramazzotti spritz

La receta de Ramazzotti spritz es una bebida refrescante que puedes considerar como una aperitivo ligero para una tarde calurosa o cualquier ocasión que desees, según sea su presentación podrías hacerla pasar por alguna bebida más sofisticada a pesar de que su receta es muy fácil de elaborar.

¿Cómo hacer Ramazzotti spritz en casa?

En pocos minutos puedes preparar un ramazzotti spritz sin mucho esfuerzo y sin necesidad de ser un gran experto en la cocina, este es un trago que requiere ingredientes frescos y muy fríos, este último tip es uno de los trucos que no puedes dejar pasar por alto.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Hielo al gusto, picado
  • 1/3 Ramazzotti helado
  • 1/3 agua mineral con gas fría
  • 1/3 champagne o espumante frio
  • 2 rebanadas de naranja frías

Preparación

  • Paso 1: Como te mencionamos anteriormente esta es una receta muy rápida y fácil de preparar, lo más importante y que no debes olvidar será colocar los ingredientes fríos, coloca la naranja en el refrigerador y en unos minutos procede a cortarla en rodajas.
  • Paso 2: Necesitaras copas altas o de buen tamaño para que la rodaja de naranja quepa en el fondo de esta, coloca primero la rodaja sin ser demasiado gruesa, luego de esto añádele hielo triturado, no muy pequeño, pero en trozos medianos.
  • Paso 3: Luego del hielo añade la cantidad de 1/3 de licor Ramazzotti, este es un ingrediente que no podrá faltar en esta receta.
  • Paso 4: Puedes usar soda o alguna bebida con gas, aquella sin sabor serán ideales, luego añade la cantidad de 1/3 de la bebida de espuma o champaña.
  • Paso 5: Por ultimo añadirás el agua mineral con gas, no es necesario mezclar, como toque especial puedes añadir una pequeña rodaja de naranja al borde de la copa.

Quizás te podría interesar:

Trago Pantera Rosa

Amaretto Sour

Recomendación

Si tienes todos los ingredientes, pero no están aún refrigerados un método rápido para que estos se enfríen será colocándolos en un paño húmedo, para empezar, humedece con agua un papel absorbente y con este envuelve la botella de champaña o la de licor, luego llévalos al congelador, el proceso será mucho más rápido y veras que en menos de una hora tu bebida estará muy fría.

Si prefieres preparar mayor cantidad solo cuenta las porciones por invitados y suma esto en las tazas de licor y agua con gas que debas preparar, añádelos todos a un solo recipiente que puedas refrigerar y luego sirve en cada copa por separado, no olvides las rodajas de naranja.

¿Sabías qué?

Los pasos para preparar una bebida fría de ramazzotti spritz en casa son muy sencillos, el truco de esta bebida es colocar cada ingrediente frio, incluso el licor, puedes dejar al refrigerador estos ingredientes una hora antes de empezar con su preparación, lo recomendable es ir preparando cada porción de manera que no vayas a colocar demasiado licor o en su lugar mucha agua con gas.

Para quienes aún no lo hayan probado, Ramazzotti es un licor de bajo contenido alcohólico elaborado con naranja amarga y ruibarbo. Tiene grandes notas cítricas y una buena cantidad de amargor que lo distingue de otros licores de naranja.

El Ramazzotti se compara a menudo con el Aperol. Los dos tienen un color muy similar, siendo Ramazzotti ligeramente más oscuro que Aperol. Sus sabores también comparten algunas similitudes, pero hay algunas diferencias sutiles que hacen único al Ramazzotti.

El Ramazzotti es más amargo que el Aperol, así que si le gustan los sabores amargos, ¡éste puede ser su favorito! El perfil de sabor de Ramazzotti también tiende a ser ligeramente más floral que el de Aperol, pero, de nuevo, esto puede variar dependiendo de la marca que beba.

Si le gustan los sabores afrutados o busca algo menos dulce, puede que Ramazzotti no sea para usted. Tiene un final amargo que algunas personas encuentran demasiado fuerte para su gusto, así que pruebe los dos antes de decidirse.

Recetas relacionadas:

5/5 (6 Reviews)

Deja un comentario