Receta de té de piña para bajar de peso

El té y otras infusiones son muy populares en los menús o recetas para bajar de peso, si bien estos no queman la grasa rápidamente o de un día para el otro pueden ser un paso hacia los hábitos alimenticios y sanos que requieres para lograr la meta de perder peso, recuerda que cualquiera de este tipo de recetas debe acompañarse de ejercicio y rutinas que te ayuden a equilibrar tu organismo para quemar grasa y mantenerte en forma.

¿Cómo hacer té infusión de piña?

Si necesitas bajar de peso ten en cuenta seguir las recomendaciones de un profesional, estas recetas, aunque son populares no se recomiendan de modo que reemplacen medicamentos o comidas por completo, mantenlas solo en tu conocimiento y menú por un par de semanas para aprovechar los beneficios, no excedas la cantidad o sustituyas comidas por este tipo de bebidas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Una rama de canela
  • 2 litros de agua
  • 1 piña entera y madura

Preparación

  • Paso 1: puedes elegir una piña de buen tamaño, la misma te ayudara a tener más cantidad de la bebida por lo que aconsejamos utilizar una piña grande, ten en cuenta que debe estar madura al momento de preparar, de lo contrario podría ser demasiado amarga y esta receta no incluye azúcar por lo que será mejor que tenga el sabor dulce natural de la fruta.
  • Paso 2: lava y pela la piña con cuidado, retira la suciedad ya que de esta receta requieres la piel, puedes reservar los trozos de pulpa mientras tanto, empieza cortando los extremos de la piña puedes colocar en vertical para retirar la piel en tiras cortando hacia abajo.
  • Paso 3: Cuando tengas la cascara puedes lavar nuevamente y dejarla en una olla con suficiente agua, en ella se prepara la infusión, algunos prefieren usar una olla exprés, pero puedes ocupar una olla común.
  • Paso 4: Pinchar la cascara de vez en cuando para que pueda liberar su jugo natural, añade la canela en rama y deja a fuego lento por media hora. Tapa la olla y deja cocinar por otra media hora para que el vapor tenga efecto en la cascara, cada 10 minutos deberás pinchar la cascara.
  • Paso 5: Deja enfriar y cuando este fría puedes servir con una rodaja de piña como decoración

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Si utilizas una olla exprés solo necesitas dejar hervir por media hora, aunque también se recomienda pinchar la cascara ya que esta es dura y requiere estar suave para poder empezar a liberar su sabor.

¿Sabías qué?

Debido a que esta receta ayuda a quemar grasa es recomendable servir en su modo natural y sin azúcar, no añadas edulcorante y sirve mientras esta tibio, puedes reservar y luego consumir en ayuda frio, está a tu preferencia, si añades azúcar recomendamos usar Stevia.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario